Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Lo que está pasando en redes

    Publicado 2 febrero, 2026


    Grammys 2026: Bad Bunny hace historia y Kendrick Lamar se convierte en el «Rey del Rap»

    La 68.ª edición de los premios Grammy marcó un hito sin precedentes: por primera vez, un álbum íntegramente en español se llevó el galardón a Álbum del Año. Bad Bunny y Kendrick Lamar fueron los grandes protagonistas de una noche cargada de política y récords


    La música latina ha alcanzado la cima definitiva. En una noche histórica en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, Bad Bunny se consagró como la figura más importante de la industria global al ganar el premio a Álbum del Año por Debí Tirar Más Fotos. Este triunfo representa la primera vez en 68 años que un disco grabado mayoritariamente en español obtiene el reconocimiento máximo de la Academia de la Grabación.

    Foto: Kevin Winter/Getty Images for The Recording A

    El «Conejo Malo», quien encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl la próxima semana, no solo celebró su éxito musical. Al recibir el gramófono, lanzó un contundente mensaje político: «ICE out» (fuera ICE), en referencia a las políticas migratorias de Estados Unidos, un gesto que fue recibido con una ovación de pie por gran parte del auditorio.


    Otro gran triunfador fue Kendrick Lamar, quien llegó como el más nominado de la edición gracias a su álbum GNX. Lamar se llevó cinco premios, incluyendo Grabación del Año por su colaboración con SZA en el tema «Luther». Con estas victorias, Kendrick suma 27 Grammys en total, superando oficialmente a Jay-Z como el artista de hip-hop con más galardones en la historia de los premios.

    La categoría de Canción del Año fue para Billie Eilish y su hermano Finneas por «Wildflower», reafirmando su estatus como los compositores preferidos de la Academia. Por otro lado, la británica Olivia Dean se alzó con el premio a Mejor Artista Nuevo, superando a fuertes contendientes como Addison Rae y el grupo de K-pop Katseye.


    En el ámbito del pop, Lady Gaga dominó con su álbum Mayhem, llevándose el premio a Mejor Álbum Vocal de Pop y Mejor Grabación de Dance-Pop por «Abracadabra»


    Además del triunfo general de Bad Bunny, la representación hispana fue sólida. Natalia Lafourcade sumó un nuevo Grammy a su colección por Cancionera en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino, mientras que Carín León se impuso en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana con Palabra de To’s.

    Foto: Kevin Winter/Getty Images for The Recording A

    La gala, conducida por última vez por Trevor Noah, cerró con un sentimiento de cambio profundo: la música ya no tiene fronteras de idioma, y el 2026 será recordado como el año en que el español finalmente conquistó el trono de los Grammy.

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad