Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 1 octubre, 2021

    Gloria Estefan revela que fue abusada cuando era una niña

    La fuerte revelación tomó por sorpresa a los productores de ‘Red Table Talk: The Estefans’ y a la audiencia que quedó impactada con este secreto que estuvo oculto por 55 años.

    La confesión hecha por la cantante Gloria Estefan al revelar que fue abusada por su maestro de música cuando tenía 9 años, es una noticia que sin duda deja conmocionada a la audiencia y a su fanaticada que ha seguido la trayectoria de esta artista cubanoamericana y que a lo largo de su carrera se ha mantenido como un ícono de la cultura latina.

    “93 por ciento de los niños abusados conocen y confian en sus abusadores. Y lo sé, porque yo fui una de ellas”, confesó Estefan en el estreno del primer episodio de la nueva temporada de “Red Table Talk: The Estefans” que se inició el 30 de septiembre a través de la plataforma de Facebook Watch.

    Tras esta impactante revelación que estuvo oculta por 55 años, hoy Gloria se atrevió a sacarla a la luz frente a las cámaras dejando sin palabras a sus fans. Es así como la intérprete de éxitos como “Con los años que me quedan”, “Here We Are” y “Mi Tierra” se atrevió a contar con detalles aquel capítulo gris de su infancia, que hasta hoy solamente conocía ella y su entorno familiar.

    Tomando de las manos a su hija Emily y su sobrina Lili a segundos de haberse sentado en la famosa mesa de color rojo, donde han llegado importantes figuras del entretenimiento y la sociedad como Kate del Castillo, Lele Pons, la madre de la soldado Guillén que fue asesinada en la base de Fort Hook, la jueza Sonia Sotomayor y otras figuras, ahí y ahora era la misma Gloria a quien le tocaba contar su desgarradora historia.

    El estreno del capítulo “Traicionados por adultos de confianza” se inicia precisamente con una confesión que realmente no lo esperábamos, pero algún día tenía que salir a la luz. “Tú estabas esperando por este momento (de confesarlo) desde hace mucho tiempo”, le dijo Lili al escuchar las primeras palabras de su tía, mientras Emily miraba a su madre detenidamente, con los ojos enrojecidos y un evidente nudo en la garganta que contenía para no quebrarse y llorar frente a ella.

    “Yo tenía 9 años de edad cuando esto pasó. Y era alguien en quien confiaba mi mamá. Era un familiar, no cercano, pero era familiar, estaba en una posición de poder porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle del talento que yo tenía, pero que necesitaba tener conmigo una atención especial. Ella se sentía afortunada de que él se concentrara en este tipo de atención conmigo”, cuenta con valentía la esposa de Emilio Estefan frente a la cámara.

    Al escucharla, Emily la interrumpe y le pregunta: “¿Cuándo fue el momento particular en el que te dijiste ‘no me gusta esta energía’?”.

    Gloria confiesa que fue poco a poco hasta que la tomó rápidamente. “Él lo hizo como que ‘tú eres maravillosa en esto, déjame enseñarte… y de ahí todo pasó rápido”, explicó.

    Para entonces, la pequeña Gloria supo que estaba en una situación peligrosa, la cual no se lo podía contar a nadie. “Y cuando me rebelé y le dije ‘esto no puede pasar, tú no puedes hacer esto’, él me dice ‘tu padre está (sirviendo) en Vietnam, tu madre está sola, y yo la voy a matar si tú se lo dices”, expresó Gloria al recordar lo que este hombre le había advertido.

    En su confesión Gloria señala que ella sabía que este hombre estaba “loco” y que podía atentar contra su madre. “Yo traté de todas las maneras de salir de esa escuela. Inventaba que estaba enferma”, explicó.

    Intrigada, Emily veía a su madre fijamente y luego le preguntó si su abuela nunca sospechó nada de lo que estaba pasando, pero Gloria le respondió que ese tema era algo de lo que no se hablaba en lo absoluto.

    Así fue pasando el tiempo hasta que un día a las 3 de la madrugada, Gloria se levantó de su cama y corrió a la habitación de su madre porque “ya no podía ocultar más” lo que estaba viviendo y se lo contó. Su madre al enterarse de la situación llamó a la policía y le contaron lo sucedido, pero la policía les dijo que “no presenten cargos” porque luego el tener que declarar en un estrado terminaría siendo un mayor drama para la pequeña. “Porque iba a ser peor para mí… Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas”, señaló Gloria visiblemente afligida.

    Pero todo este comportamiento cobarde de su abusador no quedó ahí. Cuando ya Gloria era la estrella de la música, apareció nuevamente en su vida este hombre. “Inclusive, mucho más tarde en el tiempo, este depredador, que era un miembro muy respetado en la comunidad, cuando yo tuve mi primer gran éxito ‘Conga’, escribió una carta al periódico criticando mi música”, recordó.

    Continúa con:

    Ricky Martin luce cambios en su rostro y en redes afirman que se ve irreconocible

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe