Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 11 abril, 2022

Freddy Rincón, en estado muy crítico tras sufrir fuerte accidente automovilístico

Vídeos, estado de salud y últimas noticias sobre el accidente que sufrió esta madrugada el exfutbolista colombiano.

La Clínica Imbanaco de Cali entregó más detalles de la situación de Freddy Rincón, internado esta mañana después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito. «Tiene trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas», indicó.

Un par de horas después de anunciar que el exfutbolista debe ser operado, el médico que lo atiende entregó más información sobre su estado de salud.

«Previa autorización de los familiares, quiere informar que Freddy Eusebio Rincón ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas, por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo fue llevado al área de quirófano donde pasará al área de cuidado intensivo», expresó el médico Laureano Quintero.

El choque se presentó esta madrugada por vías cercanas al estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana entre un bus del sistema MIO y la camioneta en que Rincón transitaba con otras tres personas.

«Todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas va a estar desplegando todo lo necesario. La situación es crítica», añadió Quintero.

Rafael Rincón Valencia, hermano de Freddy, asegura que en este momento él se encuentra en una cirugía y que él fue quien sufrió el mayor golpe al momento del accidente, esto, porque iba en la silla del copiloto.

En la madrugada de este 11 abril, alrededor de las 4:30 a.m., un bus del MIO estrelló la camioneta en que viajaba el exfutbolista junto a tres acompañantes. Los ocupantes del vehículo fueron trasladados para recibir atención médica y la clínica que recibió a Rincón entregó un primer comunicado.

«Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se le lleva a cabo en este momento. Actualmente su pronóstico es reservado», detalló en su primer reporte.

El ex jugador y amigo de Freddy Rincón, le envió un emotivo mensaje y a penas se enteró del accidenté, se presentó e la clínica en la que se encuentra el exvolante: «Hay que seguir rezando por él».

La solidaridad para el exfutbolista se manifiesta en el exterior

Las voces de aliento para Freddy Rincón empiezan a multiplicarse tras su accidente. Real Madrid le mandó fuerza para superar su delicado momento de salud.

El conjunto español en el que jugó entre 1995 y 1996 se pronunció con palabras de apoyo en sus redes sociales. “Desde el Real Madrid C. F., toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento”, publicó el club merengue.

Rincón fue el primer colombiano en jugar con esa camiseta. Disputó 21 partidos y su experiencia no fue la mejor en su aventura española.

Corinthians, club en el que jugó de 1997 a 2000 y después en 2004, también se sumó a los mensajes de apoyo a quien fue su capitán. «Todas nuestras oraciones están con nuestro campeón mundial Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente de tránsito en Cali. ¡Fuerza Freddy!», escribió el equipo brasileño

No es el primer accidente grave que sufre Freddy Rincón

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, sufrió a finales de agosto de 2013 un grave accidente de tráfico, tras el cual aseguró «haber nacido de nuevo».

Rincón sufrió traumatismo craneoencefálico moderado en aquel accidente automovilístico, el cual ocurrió en una carretera del Valle del Cauca. El colombiano también tuvo que ser sometido a una cirugía para la corrección de una fractura en un hombro.

En ese momento rechazó las versiones de la prensa colombiana según las cuales llevaba exceso de velocidad y alegó que, en una carretera mojada, tuvo dificultades para dominar su vehículo cuando comenzó a patinar.

Continúa con:

Cristiano Ronaldo en el ojo del huracán, tras agredir a un niño

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe