Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 27 marzo, 2022

Festival de Orquestas regresa al Romelio Martínez en homenaje a Checo Acosta

El Festival de Orquesta vuelve de forma presencial este domingo 27 de marzo a partir de las 2:30 p.m.

Con una verdadera maratón musical en el estadio Romelio Martínez, regresa de forma presencial este domingo 27 de marzo a partir de las 2:30 p.m. el Festival de Orquestas, que este año le rendirá homenaje al ‘Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta a su trayectoria musical y por ser el embajador de la Fiesta a nivel nacional e internacional.

48 agrupaciones han confirmado su participación al Festival, para competir por el galardón más preciado que entrega el Carnaval de Barranquilla, el Congo de Oro, un reconocimiento que impulsa y reconoce el talento de los artistas locales, nacionales e internacionales.

La plataforma más grande e importante que impulsa el talento musical de los artistas nacionales e internacionales, el Festival de Orquestas rendirá homenaje al ‘Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta, ganador de nueve Congos de Oro, por su aporte a la música folclórica y por ser embajador de la Fiesta a nivel nacional e internacional.

Las agrupaciones que se presentarán en esta edición del Festival de Orquestas son: Orquesta Son Marino, Grupo Kambalache, Las Alegres Ambulancia, C–Tambó, Cumbia Caribe y Son Palenque en la categoría Folclórica, Deja Vu La Banda, Alfredo De la Fe y sus Estrellas, Orquesta Internacional de la Policía, Danny Daniel, Ébano Orquesta, Orquesta Son del Sabor, Aisha ‘La Diva de la Salsa’, El Cardenal de la Salsa y Zumbalé Orquesta en Salsa y Súper Combo Latino, Orquesta Klasica de Ibagué, Orquesta Pacho Galán, Nolan Orquesta y Omar Payano & Son Tree en Tropical.

En la categoría Vallenato se presentarán Alejah, Jimmy Mazzeo, Rafael Santos, Juancho De la Espriella con ‘Los de Juancho’, Martin Bossio, Orla Sandoval, Mono Zabaleta y Nelson Velásquez; en Merengue, Miriam Cruz, Dionis K-Da Uno, Bonny Cepeda, El Hijo de Juana, Freddy Acosta y Bangdola. Mientras que en Urbano estarán Fary y Alex, Óscar Prince, Will Fiorillo, Criss y Ronny, Juanda Caribe, Bahía Zokus y Papo Man, entre otros.

Durante el Festival de Orquesta 2022, con el apoyo de Olímpica Estéreo, se rendirá homenaje a la música champeta y el vallenato con el especial ‘Champeteando y vallenateando’ en el que se estarán presentando los cantantes Jean Carlos Centeno, Alex Manga, Mr. Black, La Toxicosteña y Giblack, recordado por su tema ‘El avioncito’.

Así mismo, dentro del Festival de Orquestas 2022, Dinastía Marlket Inc, trae para los asistentes la presentación especial de los artistas del género urbano Reijy y Big Deivis, estrellas que hacen parte de su portafolio de artistas.

El jurado que tendrá la labor de escoger a los mejores del Festival de Orquestas está integrado por: Arlington Pardo Plaza músico multi instrumentista, especialista en Pedagogía del Folclor, José Vásquez “El Quévaz” Teclista, arreglista y productor; virtuoso de la guitarra y el bajo popular; Leonardo Bermúdez, Guitarrista, bajista, compositor, arreglista, vocalista y productor musical; Roberto Calderón, cantautor, guitarrista y bombardinista y reconocido compositor, Hermides Rafael Pérez Bossa. Licenciado en Música, bajista, guitarrista, multi-instrumentista, músico de sesión, arreglista y director de orquestas. Como veedor de jurados estará Juan Altamar Santo Domingo, Notario 1o. de Soledad, músico y abogado especializado en Derecho Notarial.

El Festival, que se realiza desde 1969, es el evento musical competitivo más importante del país, no solo por el número de participantes, sino porque le da cabida a los géneros musicales que más gustan al bailador, este año se realiza con todas las medidas de bioseguridad, recordando que el autocuidado es importante para vivir y gozar la Fiesta, la recomendación es a portar el carnet de vacunación con esquema completo y tapabocas de esta manera poder disfrutar de una fiesta responsable y segura.

Continúa con:

Noche de Reinas Carnaval 2022

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe