Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 5 octubre, 2022

    Feng Shui: cómo aplicar este milenario arte para crear espacios armoniosos y conscientes

    Con la Natalia Gálvez, interiorista y especialista en Feng Shui empresarial y habitacional, resolvemos las dudas que nos llegan a la hora de aplicar esta filosofía de oriente en nuestros espacios.

    El feng shui es un arte milenario que tiene su origen en China, donde se integran varias ciencias como lo son la lógica, la geometría, geografía, matemáticas y la física, y que se preocupa por la ocupación consciente y armónica del espacio.

    ¿Qué no es feng shui?

    Por lo mencionado anteriormente, el Feng Shui no obedece a un credo religioso, no es magia, no es nada esotérico, no es decoración con artículos chinos, ni es un manual genérico de decoración. Y lo más importante, no altera la esencia de las personas.

    ¿Cuál es el fin del feng shui?

    El mayor propósito que se tiene a la hora de aplicar este arte en un espacio, es lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. 

    ¿Cómo se obtienen entonces las bondades del feng shui?

    Como ya hemos dicho, el feng shui no es simple decoración, sin embrago, sí existen unos principios generales a la hora de decorar nuestros espacios para obtener todos los beneficios de esta filosofía, como:

    • Contar con espaldar en la cama para el logro de proyectos, objetivos y metas, apoyo e incentivar la creatividad.
    • No tener espejos enfrentados a la puerta principal, porque produce una fuga de energía.
    • Tener siempre los espacios limpios despejados y sacar lo que ya no sirve o no se usa.
    • Mantener la despensa de la cocina llena, tener frutas frescas en un bodegón, flores y plantas en buen estado.
    • Contar con buena iluminación.
    • Abrir las ventanas para que ingrese la energía, entre otros.

    ¿Cómo se aplica feng shui en los espacios?

    Se  debe tener en cuenta la esencia de cada persona hacia los espacios con un acompañamiento integral holístico y profundo. Para esto es importante realizar una conversación inicial y revisar el espacio (empresa, vivienda, terrenos y locales) que se quiere equilibrar y armonizar. Esto se puede realizar de manera presencial o virtual.

    En esta fase inicial se identifican las necesidades de los habitantes vs sus espacios, y con base en eso se empiezan a aplicar los conceptos del feng shui clásico. Esto es indispensable para contribuir al bienestar, la abundancia, el balance espiritual y personal gracias al entendimiento de la lógica de los elementos de la naturaleza, el autoconocimiento, el equilibrio de la energía en el espacio que habitan, y el reconocimiento del poder de su propio espíritu.

    Es por eso que a través de la decoración consciente donde se involucran los cinco elementos de la naturaleza (fuego, tierra, metal, agua y madera) se empiezan a armonizar los espacios. Estos cinco elementos se simbolizan con el mobiliario, las formas, los colores, las texturas, los materiales, las plantas, las flores y la iluminación entre otros.

    Después de realizada la visita inicial se realiza una propuesta de interiorismo, que puede ser con mismos elementos decorativos de la persona, y en algunos casos se requiere intervención de obra civil a través del diseño y la arquitectura.

    Natalia Gálvez @expansion_fengshui.

    Continúa con:

    VIRNA LIZ CAMPANELLA DIZ Y su poder transformador con CONTACTA

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad