Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 10 mayo, 2022

Ex Garibaldi, Ricardo Crespo, es sentenciado a 19 años de prisión por abusar de su hija

Las autoridades mexicanas declararon culpable de abuso sexual agravado al ex Garibaldi, quien fue denunciado por su hija Valentina. Hace aproximadamente un año la menor reveló que su padre abusaba de ella desde los 5 años. 

Ricardo Crespo fue declarado culpable por abuso sexual menor de edad. El ex Garibaldi fue sentenciado a 19 años de prisión, según dio a conocer el 9 de mayo la firma de abogados Ramírez Penilla Rubio Cuadra Abogados.

De acuerdo al comunicado de prensa, presentado por el programa mexicano ‘De primera mano’, los abogados de la menor afectada informaron que un juez del Tribunal Superior de la Justicia de la Ciudad de México sentenció al actor y cantante el pasado 3 de mayo.

En el documento se reserva la identidad de la menor bajo las iniciales de V. C. R. y se expone que Crespo fue “encontrado culpable del delito de abuso sexual agraviado, cometido de manera continuada en agravio a su hija desde los 5 y hasta los 14 años”.

Los abogados Olivia Rubio y Sergio Ramírez manifestaron que esperan que V. C. R. y su familia puedan recuperar una vida plena tras el fallo de la justicia.

El caso de abuso sexual de Ricardo Crespo contra su hija

Ricardo Crespo, de 46 años, fue arrestado e ingresado a prisión el 13 de febrero de 2021 en México tras ser acusado por su exesposa de abuso sexual en contra de la hija de ambos. La demanda fue presentada en el mes de diciembre de 2020.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron días después del arresto que Crespo “indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”.

Además, se le acusó ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México de forzar a su hija a actos sexuales como tocar partes íntimas del cuerpo, argumentando que estos eran juegos entre padre e hija.

Fue el periodista Carlos Jiménez, en entrevista para ‘De Primera Mano’, quien dio más detalles sobre las acusaciones en contra de Ricardo “N”. Ahí declaró: “Según lo que ella (la madre de la víctima) denuncia es que sí se consumó una violación como tal, sí se produjo esta agresión. No sólo una, sino en distintas ocasiones y durante distinto espacio de tiempo y en distintos lugares. Hay detalles de algunos lugares”.

El actor y cantante Ricardo Crespo, posterior a su arresto en 2021.

Hija de Ricardo Crespo habla del abuso que sufrió

En septiembre de 2021, la hija del actor habló del abuso sexual que vivió y el momento en el que decidió denunciar a su padre, en un video que compartió en su cuenta de Instagram

“Este video es difícil, pero importante para mí. Yo viví abuso sexual desde que tenía 5 años de parte de mi papá, esto fue de los 5 hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y mi hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto”, comienza la joven.

A raíz de lo vivido, la joven declaró que atraviesa problemas psicológicos: “Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben, fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, expresó.

“No es nada fácil, pero creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Aunque a veces llegué a sentir culpa y llegué a sentir que fui yo la que causó el problema, solamente me pongo a pensar: Una niña no tiene la culpa y yo no tengo la culpa”, sentenció la menor.

La joven confiesa sentirse liberada tras alzar la voz y denunciar a su papá Ricardo “N”, por lo que hablarlo de este doloroso tema y apuntó, «fue como quitarme el cuchillo que tenía clavado en todo mi cuerpo, mi corazón, mi persona y mi mente. Paras lo que te está pasando, cuando tú hablas.”, concluyó la hija del famoso mexicano.

¿Quién es Ricardo Crespo?

Ricardo Crespo formó parte de la última generación del grupo Garibaldi junto a famosos como Paty Manterola y Sergio Mayer.

En cuanto a su trabajo como actor, participó en producciones de series y telenovelas como ‘La rosa de Guadalupe’, ‘El señor de los cielos’, ‘Por amar sin ley’, ‘Súbete a mi moto’ y ‘Control Z’.

A sus 45 años, al momento de su detención Crespo formaba parte del proyecto musical ‘Los caballeros cantan’, donde participaba al lado de Lisardo, Chao, Agustín Arana y Manuel Landeta cantando covers de baladas pop. 

Ricardo Crespo (centro), sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual, junto a sus compañeros del musical ‘Los Caballeros Cantan’.

Si usted está siendo victima de violencia sexual, o conoce de un caso, no dude en denunciar.

Líneas para denunciar violencia sexual en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Línea púrpura: 018000 112137
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Continúa con:

Marc Anthony celebró el cumpleaños de su novia, Nadia Ferreira, con sospechas de compromiso

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe