Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 23 septiembre, 2022

ESPECIAL DE SALUD ACTUAL

Eugin Colombia | Doctor José Ignacio Madero

Reproducción Humana y Preservación de la Fertilidad

La clínica Eugin Colombia se ha convertido, desde 2014, en el origen de muchas familias en Colombia, de la mano con el Dr. José Ignacio Madero, quien desde 1998 realiza tratamientos de reproducción asistida.

Dr. José Ignacio Madero, director médico de Eugin Colombia.

Con el nacimiento de Louise Brown luego de la primera fertilización in vitro (FIV) exitosa en 1978, se inició una nueva etapa en la solución de problemas reproductivos en las parejas. Esto, debido a la implementación y desarrollo de técnicas de reproducción humana que permitieron obtener mejores resultados. Así mismo, se hicieron avances significativos en la manera de estudiar a los pacientes, logrando identificar las diferentes causas de su esterilidad.

Tales avances han llevado a la clínica de fertilidad Eugin Colombia a la búsqueda permanente de soluciones, utilizando cada vez más los tratamientos de reproducción asistida mediante técnicas que abarcan desde procedimientos de baja complejidad, como la inseminación intrauterina, hasta los de alta complejidad, como la fertilización in vitro o la inyección de un espermatozoide a los óvulos (ICSI), así como el estudio de los embriones para saber sí son normales.  

Gracias a su excelente ejecución en los tratamientos, el centro especialista en reproducción humana ha logrado incrementar las tasas de embarazo y de bebé en casa. “Cuando te diagnostican una lesión irreversible en las trompas de Falopio, piensas: ‘game over’ ‘¡se acabó!’. Pero gracias a Eugin, tuvimos una vida extra”, menciona una de sus pacientes.

“Son miles de casos en los cuales logramos dar solución a los problemas encontrados, sean de parejas o de mujeres solas, en los cuales el éxito se mide con el nacimiento y la llegada de un bebé a casa”, asegura el Dr. José Ignacio Madero, director médico de Eugin Colombia, quien desde la fundación de la clínica ha tenido la responsabilidad de liderar la institución con excelencia, profesionalismo y rigor científico, lo que la ha convertido en uno de los centros de reproducción asistida más reconocidos del país.

“Además de estar al día en los avances científicos en el campo de la reproducción humana, en Eugin Colombia consideramos que uno de los puntos más importantes es dedicar el tiempo suficiente a escuchar con atención a cada paciente, resolver sus dudas en cuanto a la solución de su problema, así como recibirlos con calidez para que sientan que aquí los comprendemos y que juntos encontraremos un tratamiento a su infertilidad”, agrega el doctor.

La institución ofrece un completo esquema de tratamientos con diversas variantes y técnicas avanzadas aplicadas a cada caso concreto, aumentando las probabilidades de embarazo.

Preservación de la fertilidad

“En nuestros tiempos, la mujer ha evolucionado de tal manera, que ha transformado su papel en la familia y en la sociedad, teniendo la posibilidad de desarrollarse académica y laboralmente, lo que trae consigo grandes responsabilidades y decisiones. Muchas mujeres llegan a Eugin Colombia para conocer nuestro programa de preservación de la fertilidad o TimeFreeze, con el que hemos sido pioneros a nivel mundial. Nuestra propuesta es concientizar a las mujeres en etapa reproductiva de que entre más jóvenes congelen sus óvulos, mejores resultados tendrán en sus tratamientos, en otras palabras: esos óvulos tienen la edad en la cual fueron congelados”, menciona el Dr. José Ignacio Madero.

La búsqueda de la preservación de la fertilidad se da por dos causas: social (posponer voluntariamente el deseo de ser madre) o indicación médica (mujeres con patologías malignas que requieren tratamientos de quimio y radioterapias). Merece especial mención una de las enfermedades que más causa infertilidad: la endometriosis, por lo cual Eugin Colombia recibe muchas mujeres con este diagnóstico deseosas de ingresar a su programa de preservación de la fertilidad.

Está demostrado que, a partir de los 32 años, la fertilidad de la mujer experimenta un proceso de disminución lenta, y que este proceso se acelera a los 35. Muy probablemente a esa edad no estén pensando en ser madres, pero como lo afirma el Dr. Madero “la vida cambia de un momento a otro, por lo que es importante insistir en la preservación de la fertilidad a una edad temprana, ojalá antes de los 35 años, cuando los óvulos tienen una buena calidad con resultados favorables al ser descongelados”. Es esta la principal razón por la cual la mayoría de las mujeres acuden a Eugin Colombia a congelar sus óvulos.

Dra. Esperanza Delgado, Dr. José Ignacio Madero y Dra. Shirley Lamar.

En manos expertas

El Dr. José Ignacio Madero, director científico de Eugin Colombia, es especialista en Obstetricia y Ginecología, especialista en Biología de la Reproducción Humana, y especialista y máster en Bioética con más 30 años de experiencia en reproducción asistida. Fue presidente de la Asociación Colombiana de Fertilidad y Esterilidad ACFES. También fue secretario de la Asociación Latinoamericana de Reproducción, ALMER, es secretario general de la Federación Colombiana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia FECOLSOG y durante 12 años ha sido miembro del comité científico de la International Federation of Fertilities Societies IFFS. Actualmente es miembro de la junta directiva del Colegio Médico Colombiano.

Eugin Colombia forma parte del grupo líder mundial en clínicas de reproducción asistida, EuginGroup con sede matriz en Barcelona, España. Todos sus tratamientos y técnicas de reproducción asistida están avalados por numerosos sistemas de gestión integrada de calidad.

En Colombia, todas las intervenciones son realizadas bajo el liderazgo del Dr. Madero en la clínica con sede en Bogotá. Sin embargo, se ofrecen consultas programadas en distintas ciudades del país.

Equipo de Atención al Paciente.

Eugin Colombia | Dr. José Ignacio Madero

Calle 119 No. 7-14 Santa Ana Medical Center piso 9

Tel: +57 601 4841690

Bogotá D.C, Colombia.

Consulta programada Barranquilla:
Tel: +57 3155180955

www.eugin.com.co

Instagram: @eugincolombia @drmaderoeugin

Continúa con:

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe