Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 5 octubre, 2022

    «Estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara»: Angelina Jolie detalla acusaciones de abuso contra Brad Pitt en contrademanda

    En los documentos judiciales relacionados con una batalla legal por un viñedo francés que alguna vez fueron propiedad conjunta, Angelina Jolie afirma que Brad Pitt abusó de ella y de sus hijos durante un viaje en avión en 2016.

    Angelina Jolie ha detallado este martes en una demanda las acusaciones de maltrato en contra de su exmarido, Brad Pitt. La actriz y directora ha desvelado en los tribunales de Los Ángeles un episodio ocurrido a bordo de un avión privado en septiembre de 2016, que transportaba a la familia de vuelta a California desde Francia, donde la pareja poseía un viñedo de casi 500 hectáreas cuyo control es el centro de la disputa judicial.

    Los abogados de Jolie declararon que las negociaciones para vender su parte de la bodega de vinos a Pitt se habían roto al este exigirle a la actriz que firmara “un acuerdo de confidencialidad que le habría prohibido contractualmente hablar fuera de la corte sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos”.

    La declaración continúa describiendo un arrebato físico y verbal prolongado el 14 septiembre de 2016, cuando los entonces esposos y sus seis hijos volaron de Francia a California. “Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara” y y “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió”, dice el expediente, y agrega que en un momento “le echó cerveza a Jolie; en otro, derramó cerveza y vino tinto sobre los niños”. 

    Las autoridades federales, que tienen jurisdicción sobre los vuelos, investigaron el incidente pero se negaron a presentar cargos penales. Días después del viaje en avión, la Sra. Jolie solicitó el divorcio.

    Angelina Jolie, Brad Pitt, y su hijo mayor, Maddox.

    Pitt y Jolie se separaron en 2016, días después de que ocurrieran estos hechos. El incidente comenzó cuando el actor y productor acusó a su entonces esposa de ser demasiado considerada con los menores. Comenzaron a gritarse en el baño de la aeronave. Fue allí donde tomó a Jolie de la cabeza y de los hombros para sacudirla y empujarla a la pared del baño.

    “Pitt golpeó después el techo del avión en repetidas ocasiones, lo que hizo que Jolie se fuera del baño”, indica la demanda, que se ha presentado como respuesta a una acción judicial emprendida por Pitt a finales del año pasado sobre los viñedos que se convirtieron en escenario de su boda. Uno de los seis hijos, que no es identificado en los documentos, acudió en defensa de su madre. El actor se abalanzó sobre él y segundos después estranguló a uno y golpeó a otro, de acuerdo al recuento de la defensa de Jolie.

    Su demanda asegura que el presunto maltrato en el avión privado fue investigado por el FBI. Jolie dijo que las acciones de Pitt asustaron a los seis hijos de la pareja, que en ese momento tenían entre 8 y 15 años. Cuando uno de los niños supuestamente llamó a Pitt «tonto», se lanzó hacia el menor «como si fuera a atacar», dice el documento. En ese momento, Jolie «saltó» y agarró a Pitt por el cuello con los brazos, «como en una llave de estrangulamiento», según el informe que resume la versión de los hechos de Jolie. Pitt supuestamente se arrojó hacia atrás, empujando a Jolie hacia los asientos detrás de ellos, causándole lesiones en la espalda y el codo, dijo a los investigadores.

    De acuerdo con el papeleo redactado, Pitt supuestamente consumió múltiples bebidas alcohólicas durante el vuelo, y que cuando el avión aterrizó, habrían unos 25 mil dólares en daños por el vino tinto derramado, según afirmó Jolie.

    ‘Brangelina’, como era llamada la pareja, y sus hijos, el día de su boda en Château Miraval.

    La actriz también dijo que el presunto comportamiento de Pitt “no parecía real” y la dejó sintiéndose “asustada” y “como una rehén”. Afirmó que el actor la empujó nuevamente cuando sugirió llevar a los hijos de la pareja a un hotel para dormir un poco después del aterrizaje. “No te vas a llevar a mis malditos hijos”, supuestamente gritó Pitt en respuesta.

    Jolie detalló sus lesiones a los investigadores del FBI, incluida una «herida tipo quemadura de alfombra en su mano derecha». Cuando se le preguntó acerca de un aparente «rasguño» en Pitt, respondió que podría haber sido de ella, «aunque creía que lo había más agarrado por el cuello», dice el documento.

    La propiedad Château Miraval, que está cerca de Brignoles, en el sur de Francia, en 2008.

    Desde ese mismo año, la pareja emprendió un agrio proceso de divorcio tras 12 años de relación y una batalla por la custodia de sus seis hijos. En el centro de la pelea entre la antiguo matrimonio está el Château Miraval, una mansión en la localidad de Correns, en el corazón de la Costa Azul francesa que tiene una larga historia con el mundo del espectáculo. Allí grabó Pink Floyd algunos cortes para ‘The Wall’. AC/DC, Sting y Muse también lo han utilizado como lugar de grabación.

    ‘Brangelina’, como era conocida la pareja, comenzó a comprar acciones del viñedo en 2008. En 2011, cerraron la operación por 60 millones de dólares. Sumaban la compañía, que produce el rosé orgánico Miraval, al patrimonio con la idea de heredarlo a los seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne, cuyas edades varían hoy entre los 21 y los 15 años. La lujosa residencia, rodeada de viñedos (y donde tenían como vecinos a Johnny Depp y a los Beckham), fue el escenario de la boda de ambos, en 2014. Tras su ruptura comenzó una batalla legal por el control del castillo y el jugoso negocio que representa.

    “Ha hecho todo lo posible para tratar de proteger a sus hijos de revivir el dolor que Pitt le infligió a la familia ese día”, escribieron los abogados de Jolie en la contrademanda. “Pero cuando Pitt presentó esta demanda para reafirmar el control sobre la vida financiera de Jolie y obligarla a reunirse con su exesposo como socia comercial congelada, Pitt obligó a Jolie a defenderse públicamente sobre estos temas por primera vez”.

    Continúa con:

    El actor Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad