Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 12 agosto, 2021

    Epa Colombia es condenada a 63 meses de cárcel

    La propia influenciadora se grabó cuando destruía una estación de TransMilenio en el sur de Bogotá. Los hechos se dieron en noviembre de 2019.

    Instagram @epa_colombia

    En segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a 63 meses y 15 días de prisión a Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, quien estuvo ante los estrados judiciales por los actos de vandalismo que cometió en el marco del Paro Nacional en noviembre de 2019.

    En diciembre del mismo año aceptó los cargos por perturbación en servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación a delinquir con fines terrorismo. Para marzo de 2020 fue condenada a tres años y 10 meses, solo por los dos primeros delitos.

    Con este antecedente, el caso llegó al Tribunal tras una apelación que interpuso la Empresa de Recaudo Bogotá, representada por el abogado Isnardo Gómez, quien solicitó que le revocaran la absolución por el cargo de instigación a delinquir con fines de terrorismo. El tribunal acogió los argumentos y estableció que la pena debe ser cumplida en un centro carcelario sin derecho a detención domiciliaria. Adicionalmente, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos.

    Igualmente, “estará inhabilitada para el ejercicio de oficio de influencer o Youtuber, por el mismo término de la sanción principal, al ser hallada penalmente responsable en calidad de autora del delito daño en bien ajeno agravado en concurso heterogéneo con instigación a delinquir con fines terroristas y en concurso heterogéneo con perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial”, dice el fallo de más de 90 páginas.

    Previo a su condena, Epa Colombia, que se hizo famosa durante el Mundial de Fútbol en Brasil 2014, debía cumplir, inicialmente, con una medida preventiva que consistía en no usar redes sociales y presentarse al juzgado cada 30 días o las veces que fuera requerida.

    La Fiscalía la llamó a rendir cuentas por los actos cometidos durante el paro, luego de que Barrera publicará un vídeo en sus redes sociales en el que se le ve con un martillo dañando las puertas de una estación de Transmilenio, rompiendo los torniquetes donde los usuarios ponen la tarjeta para pagar el pasaje y golpeando un equipo electrónico que daba cuenta de la cantidad de pasajes.

    Tres horas después de que se conociera la condena contra ella, Epa Colombia decidió pronunciarse en redes. Lo hizo a través de una historia que compartió en su cuenta de Instagram, en la que compartió un mensaje de esperanza sobre su futuro.

    “Todo va a estar bien”, empezó la ‘influenciadora’. “Estas palabras me las repito una y otra vez como una especie de plegaria, reconociendo y aceptando que soy humana, que cometo errores, que a veces caigo y no tengo deseos de levantarme, que hay días donde no quiero saber del mundo y que el mundo no sepa de mí“, continuó con tono nostálgico.

    Acto seguido, Barrera concluyó su mensaje siendo optimista sobre lo que vendrá para ella. “Pero también me repito que voy a salir victoriosa de todo lo que me proponga, porque sé lo que hago de corazón y con todo el amor que hay en mí”, finalizó.

    Sin embargo, debajo de ese texto, la empresaria también colocó varios emoticones de caras llorando, dejando entrever que está sufriendo por la condena contra ella.

    Las redes estallan tras condena a Epa Colombia

    El hecho genera polémica y decisiones divididas. Periodistas, líderes de opinión y cibernáutas en general se pronunciaron por el tema. Félix de Bedout, Vicky Dávila y Mauricio Silva han sido algunos.

    Continúa con:

    ¿Qué deseas hacer?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe