Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 11 noviembre, 2022

    El rey Carlos III y la reina Camila fueron atacados con huevos. ¿Cuál fue la reacción del monarca?

    El suceso ocurrió cuando el monarca y su esposa Camila caminaban saludando a las personas en la ciudad de York, en Yorkshire, Inglaterra. El manifestante fue detenido.

    Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, pasaron un momento incómodo cuando al caminar por la ciudad de York, Inglaterra, saludando a los ciudadanos, un manifestante arrojó huevos al monarca y su mujer.

    Los líderes de la ciudad estaban dando la bienvenida a la pareja real cuando el hombre ha intentado lincharlos con tres huevos, los cuales no lograron impactar a nuevo rey de Inglaterra, pero han estallado muy cerca de sus pies.  

    Tras el grito de «este país se construyó sobre la sangre de los esclavos» cuatro policías retuvieron al manifestante y lo inmovilizaron en el suelo. 

    Carlos, que fue captado por las cámaras de muchos mientras caían los huevos, se ha mostrado impasible y no ha perdido la compostura en ningún momento, haciendo gala de la misma sangre fría que tuvo durante los falsos atentados perpetrados durante su gira real de 1994 en Australia y Nueva Zelanda.

    La presencia de Carlos y Camila en la capital del condado de Yorkshire, Inglaterra, estaba prevista para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala desde su muerte.

    Según ha revelado Daily Mail, el hombre que ha atentado contra el monarca ha sido Patrick Thelwell, quien milita en el grupo activista Extinction Rebellion y que una vez se presentó como candidato del Partido Verde de Inglaterra y Gales (Green Party) en las elecciones locales de 2019 para el distrito de Hull Road en York.

    El año pasado, el mismo manifestante fue condenado por obstruir una carretera después de participar en otra protesta de Extinction Rebellion en la que un grupo bloqueaba un camino que conducía a las imprentas de periódicos. El primer ministro de entonces, Boris Johnson, calificó el acto como «completamente inaceptable».

    Carlos III de Inglaterra mira en el suelo el huevo que quisieron arrojarle encima.

    Aunque el equipo de seguridad de la realeza británica actuó de manera inmediata y evitaron que la situación se convirtiera en un caos para la familia real y para los presentes que podían correr peligro, un lector de labios reveló qué dijo el rey Carlos III después de ser atacado con huevos.

    Después de que Carlos III del Reino Unido solo volteara a mirar el huevo esparcido por el suelo, el monarca pronunció un par de palabras que, según el lector de labios Jeremy Freeman, fueron: «Está bien, sigamos». Otro oficial le preguntó: «¿Todo bien?», pero el rey no pareció responder.

    Momentos después del incidente, la multitud abucheó al presunto manifestante y coreó «Dios salve al rey» y «vergüenza», algo muy parecido a lo que sucedió durante el escarnio al príncipe Andrés durante la procesión tras el ataúd de la reina Isabel II en Edimburgo. Mientras, el lanzador de huevos siguió diciendo: «Este país fue construido sobre la sangre de los esclavos».  Minutos después, la policía se llevó al atacante detenido.

    El ciudadano británico Patrick Thelwell, fue detenido por atacar al rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila.

    Posteriormente, la realeza británica continuó su compromiso sin ningún problema más. Hasta el momento, no se sabe cuál será la multa o el castigo que se impondrá al atacante, ya que se puso en peligro la vida del monarca, de su esposa y del público que estaba en el sitio para saludar a los royals en la inauguración de la estatua de la fallecida reina Isabel II, quien tuvo la monarquía más longeva de la historia británica.

    Continúa con:

    Buenos días para Shakira: su padre sale del hospital, es la nueva imagen de Burberry, y actuaría en la apertura del Mundial Qatar 2022

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad