Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 9 febrero, 2022

El príncipe Andrés, hijo de Isabel II, se aceptó declarar bajo juramento en el caso de abuso sexual en su contra

El príncipe Andrés de Inglaterra accedió voluntariamente a prestar declaración jurada en el marco de la demanda por abuso sexual presentada en su contra por Virginia Giuffre.

El príncipe Andrés de Inglaterra aceptó prestar declaración jurada el próximo 10 de marzo en el Reino Unido como parte del caso de abuso sexual de una menor presentado en su contra por Virginia Giuffre en un tribunal de Nueva York, informó este domingo CNN, que cita fuentes cercanas al duque de York.

Giuffre alega que fue víctima de la red de tráfico sexual del difunto empresario Jeffrey Epstein, lo que la llevó a mantener relaciones sexuales con el hijo de Isabel II cuando ella tenía 17 años.

La posible declaración jurada del príncipe Andrés se conoce un mes después de que el abogado de Giuffre, David Boies, afirmara en un comunicado que el equipo legal de la denunciante esperaba “poder confrontar” al acusado “por sus negaciones y sus intentos de culpar” a la víctima en una declaración jurada y en el juicio.

Virginia Giuffre, víctima de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, amigo del príncipe Andrés.

Medios locales británicos detallan que el interrogatorio será llevado a cabo por Boies y otra de las abogadas de Giuffre, Sigrid McCawley, y que se espera que se alargue durante dos días.

El príncipe tiene de plazo hasta el próximo 14 de julio para prestar declaración y, si ambas partes no llegan a un acuerdo, el juicio podría empezar entre septiembre y diciembre de este año.

El príncipe Andrés de Inglaterra y Jeffrey Epstein, quién se quitó la vida a pocas semanas de su captura.

El proceso judicial se inició tras la presentación de una demanda civil por parte de Giuffre en un tribunal de Nueva York en agosto pasado y ha seguido adelante pese a los esfuerzos del equipo legal del príncipe Andrés para que se desestime el caso.

Primero pidieron que se desestimara basándose en un defecto de forma y después alegando que un acuerdo extrajudicial firmado por Giuffre y Epstein en 2009 le liberaba de cualquier responsabilidad, aunque el juez Lewis Kaplan rechazó ambos intentos.

El duque de York ha negado en todo momento las acusaciones y ha dicho no conocer a Giuffre, a pesar de que los medios han difundido repetidamente una fotografía antigua en la que aparece agarrándola por la cintura con Ghislaine Maxwell, la mano derecha de Jeffrey Epstein, al fondo, mientras todos ellos miran a la cámara.

El príncipe Andrés de Inglaterra abraza a Virginia Giuffre, y Ghislaine Maxwell, la mano derecha de Jeffrey Epstein, al fondo.

Continúa con:

La reina Isabel II del Reino Unido celebra 70 años en en trono

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe