Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 23 enero, 2017

El FICCI anuncia las producciones que harán parte de las 6 Competencias Oficiales de la edición 57

El FICCI anuncia las producciones que harán parte de las 6 Competencias Oficiales de la edición 57

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, el más antiguo de Latinoamérica, reveló las películas que competirán en sus diferentes categorías por la India Catalina, la estatuilla que distingue lo mejor de las producciones que hacen parte de este evento, y que reciben más de 100 millones de pesos en premios. Diez largometrajes en la Competencia Oficial Ficción, diez en la Competencia Oficial Documental, ocho en la Competencia Oficial Cine Colombiano, veintitrés cortometrajes en la Competencia Oficial Cortometraje y otras dieciséis producciones en Nuevos Creadores, se podrán ver entre el 1 y el 6 de marzo. En los próximos días, el FICCI revelará nuevas películas que completan el programa de sus secciones en competencia.

En palabras de la directora artística del FICCI, Diana Bustamante, al presentar la imagen oficial de la edición 57, que cuenta con la India Catalina como protagonista, un símbolo que nos recuerda la necesidad de entender las imágenes que nuestro pasado ha generado, asegura que esta edición del FICCI «se presenta ante nosotros con 42 películas de largometraje en competencia y 39 cortometrajes, que van tejiendo un texto que, de manera sutil, ratifica la imagen que nos acompaña como símbolo este año. El cuerpo, la imagen, el misticismo, lo que somos, lo que fuimos, nuestras grietas y nuestras huellas, lo que seremos».

La selección de este año, que refleja el cine latinoamericano que se vive actualmente, se convierte en «un cine que abre caminos para una nueva idea de utopía cuya forma aún no está clara, pero que nos habla, en sus balbuceos -como el de aquel humano con branquias de Baricco- de una narrativa propia, bárbara quizá, que al parecer empezamos a domar. Los lenguajes que los cineastas de la región reinterpretan y apropian de manera única, expresan la vitalidad de nuestra cinematografía y su papel, ya no secundario, en un año maravilloso para el cine mundial. Donde el regreso estilizado y autoconsciente de las formas clásicas nada desmerece de las búsquedas más contemporáneas», agrega Bustamante.

COMPETENCIA OFICIAL FICCIÓN
– Adiós entusiasmo de Vladimir Durán – Argentina, Colombia – 2017 (Estreno iberoamericano)
– Arábia de João Dumans y Affonso Uchôa – Brasil – 2016 (Estreno suramericano)
– Ayiti Mon Amour de Guetty Felin – Haití, Estados Unidos – 2016
– El auge de lo humano de Eduardo Williams – Argentina, Brasil, Portugal – 2016
– El cristo ciego de Christopher Murray – Chile, Francia – 2016
– La soledad de Jorge Thielen Armand – Venezuela – 2016 (Estreno iberoamericano)
– Mimosas de Oliver Laxe – España, Marruecos, Francia, Catar – 2016
– Viejo calavera de Kiro Russo – Bolivia, Catar – 2016
* En esta competencia, próximamente serán anunciadas dos películas más.

#HistoriaFICCI con el director Alejandro González Iñárritu. La entrevista completa en nuestra cuenta de YouTube Canal FICCI.

Un vídeo publicado por FICCI - 57 Festival de Cine (@ficcifestival) el

COMPETENCIA OFICIAL DOCUMENTAL
– Ama–San de Cláudia Varejão – Portugal, Japón, Suiza- 2016
– Amazona de Clare Weiskopf y Nicolas Van Hemelryck – Colombia – 2016 (Estreno iberoamericano)
– Ejercicios de memoria de Paz Encina – Paraguay, Francia – 2016
– El sitio de los sitios de Natalia Cabral y Oriol Estrada – República Dominicana – 2016 (Estreno iberoamericano)
– La libertad del diablo de Everardo González – México – 2017 (Estreno iberoamericano)
– Los niños de Maite Alberdi – Chile, Holanda, Francia – 2016 (Estreno iberoamericano)
– Resurrecting Hassan de Carlo Guillermo Proto – Chile, Canadá – 2016 (Estreno iberoamericano)
– Señorita María: la falda de la montaña de Rubén Mendoza – Colombia – 2017 (Estreno mundial)
* Dos títulos más serán anunciados próximamente.

Esto es solo una muestra de cómo se vive el festival. Del 01 al 06 de marzo usted está invitado a hacer parte de este baile.

Un vídeo publicado por FICCI - 57 Festival de Cine (@ficcifestival) el

COMPETENCIA OFICIAL CORTOMETRAJE
– A casa cinza e as montanhas verdes de Deborah Viegas – Brasil – 2016
– A Gis de Thiago Carvalhaes – Brasil – 2016
– A moça que dançou com o diabo de João Paulo Miranda Maria – Brasil – 2016
– Abigail de Valentina Homem e Isabel Penoni – Brasil – 2016
– Ascensão de Pedro Peralta – Portugal – 2016
– Aurelia y Pedro de José Permary Omar Robles – México – 2016
– Besos fríos de Nicolás Rincón Gille – Colombia, Bélgica – 2016
– Cilaos de Camilo Restrepo – Francia – 2016
– Cucli de Xavier Marrades – España – 2016
– El sueño de Ana de José Luis Torres Leiva – Chile – 2017
– Estilhaços de José Miguel Ribeiro – Portugal – 2016
– Fajr de Lois Patiño – España – 2017
– La disco resplandece de Chema García Ibarra – España – 2016
– La emboscadura de Jerónimo Atehortúa – Argentina, Colombia – 2017
– La voz perdida de Marcelo Martinessi – Paraguay, Venezuela, Cuba, Argentina – 2016
– Ladridos de Yuji Kodato y Gabriela D. Ruvalcaba – Cuba – 2016
– Lettres à l’administration de José Jiménez – Chile, Francia – 2016
– Madre de Simón Mesa – Colombia – 2016
– O delírio é a redenção dos aflitos de Fellipe Fernandes – Brasil – 2016
– O Estacionamento de William Biagioli – Brasil – 2016
– Timecode de Juanjo Giménez – España – 2016
– Un bel dì vedremo de Pablo Gonzalez – Colombia, Alemania – 2016
– Sol negro de Laura Huertas Millán – Colombia – 2016 (Fuera de Competencia)

Ya estamos preparándonos para disfrutar de 24 horas de cine durante 6 días. Etiquete en un comentario a esa persona con la que piensa venir al FICCI 57.

Un vídeo publicado por FICCI - 57 Festival de Cine (@ficcifestival) el

COMPETENCIA OFICIAL CINE COLOMBIANO
– Adiós entusiasmo de Vladimir Durán – Argentina, Colombia – 2017 (Estreno iberoamericano)
– Amazona de Clare Weiskopf y Nicolas Van Hemelryck – Colombia – 2016 (Estreno iberoamericano)
– Epifanía de Óscar Ruiz Navia y Anna Eborn – Colombia, Suecia, Dinamarca – 2016 (Estreno iberoamericano)
– Señorita María: la falda de la montaña de Rubén Mendoza – Colombia – 2017 (Estreno mundial)
– X 500 de Juan Andrés Arango – Canadá, México, Colombia – 2016
– Yo, Lucas de Lucas Maldonado – Colombia – 2016
* En esta competencia, próximamente serán anunciadas dos películas más.

18.º CONCURSO NUEVOS CREADORES
– Corteza de Paloma Rincón – Colombia – 2016
– El despertar del artista de Daniel Mejía – Estados Unidos – 2016
– El nido de Hernán Molina Rodríguez – Colombia – 2016
– Gewitterzustand de David Reiber Otálora – Colombia, Alemania – 2016
– Historia del agua de Simón Vélez López – Colombia, Argentina – 2016
– Love and Cake de Catalina Ramírez Chávez – Colombia, Estados Unidos – 2016
– Lulita de Andrés Mahecha – Colombia, Argentina – 2016
– Menguante de Melisa Zapata – Colombia – 2016
– No sé si vayas a recibir esta carta de Germán Ayala – Colombia, Cuba – 2016
– Pool version de Gonzalo Escobar – Colombia, Bosnia-Herzegovina – 2016
– Preciado líquido de Tatiana Laborde Flórez – Colombia – 2016
– Susurros: una fantasía romántica sobre el fracaso de Federico Atehortúa – Colombia, Argentina – 2016
– The Jungle Knows You Better Than You Do de Juanita Onzaga – Colombia, Bélgica – 2016
– Nueve disparos de Jorge Andrés Girlado – Colombia – 2016 (Fuera de Competencia)
* Muestra Especial Cortometrajes SENA
– Construyendo un sueño de Edwin Soto – Colombia – 2016 (Fuera de Competencia)
– Fibras de Sergio Andrés Aldana Muñoz – Colombia – 2016 (Fuera de Competencia)

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad