Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ENTRETENIMIENTO

    Publicado 19 mayo, 2022

    EL actor mexicano Juan Pablo Medina muestra su proceso tras perder una pierna

    Juan Pablo Medina, actor mexicano y pareja de la actriz samaria Paulina Dávila, ha dejado ver su rehabilitación tras perder su pierna derecha debido a un cuadro severo de trombosis.

    Luego de que Juan Pablo Medina enfrentara una severa crisis de salud debido a la trombosis que padeció en agosto de 2021, y que como consecuencia le fuera amputada una pierna, el actor ha dejado ver que su rehabilitación va viento en popa.

    Precisamente, como parte de su recuperación le fue colocada una prótesis de pierna y aunque en las primeras veces, Medina se dejaba ver con bastón o sentado, ahora ya presume que sube y baja escaleras y hasta juega al tenis.

    Y es que, a través de su cuenta oficial de Instagram, el histrión mexicano ha compartido avances en su rehabilitación física, dejando ver que con disciplina y empeño ha podido acostumbrarse a utilizar una prótesis de pierna.

    Incluso, en marzo pasado, el actor protagonizó una sesión fotográfica para la revista GQ, donde demostró que el estilo, el porte y la elegancia no se limitan a lo físico, y sí tienen que ver mucho con la actitud.

    “Mi primera reacción fue como de enojo”, confesó el actor de 44 años a la revista. “Quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí”, explicó Medina, quien aparece muy sonriente modelando en la portada de la edición de abril su prótesis en distintos escenarios y que además presumió que es “la mejor prótesis que hay, es mecatrónica”.

    «Decidí vivir»

    “Decidí vivir, tenía más miedo de no despertar, que de despertar sin una pierna”, dijo Juan Pablo Medina a GQ tras varios meses de especulaciones en torno a su salud y escasas apariciones en redes sociales. “Voy tener una vida normal y eso es todo”, mencionó.

    El actor también narró lo que vivió desde el momento en el que se sintió mal, aquél 15 de julio, cómo fue luchar con el diagnóstico, cómo es su vida en la actualidad e incluso cuáles son sus aspiraciones y planes a futuro.

    El apoyo de Paulina Dávila, su novia

    Igualmente, Juan Pablo Medina destacó el apoyo de su familia, empezando por su padre, quien es médico, que hizo “todo lo posible” por salvar su extremidad, pero sobre todo su vida. También a su novia, la actriz nacida en Santa Marta (Colombia), Paulina Dávila, quien se encargó de templarlo y hacerlo entender que su salud era primero, así como gente externa que había pasado por la misma experiencia y con la que tuvo oportunidad de convivir.

    “Algo de lo que me ha servido mucho es cómo me quiero ver, qué es lo que quiero hacer, tengo mucha ilusión de trabajar, pero quiero estar en el momento en el que mi cuerpo y mi cabeza me digan ya estoy listo para esto. Quiero dominar la prótesis y toma tiempo y mucho esfuerzo y trabajar para después de llegar a poder interpretar, estoy muy agradecido”, finalizó.

    Daniela Álvarez influyó en su recuperación

    A tan solo unos días de presumir cómo juega golf con ayuda de su prótesis, Juan Pablo Medina apareció, por primera vez en público para hablar de su salud, pero también, sobre cómo influyó la presentadora barranquillera Daniella Álvarez en su recuperación.

    Fue a su llegada al teatro Milán en Ciudad de México, donde se encuentra la puesta en escena ‘Hamlet’, que el actor de ‘Amarres’ y ‘La casa de las flores’ habló de su proceso y de lo bien que le hizo estar en contacto con la novia de Daniel Arenas, quien en 2020 atravesó por una situación similar, ya que causa de una isquemia, perdió una de sus piernas.

    «Es muy lindo poder hablar con alguien que pasó por lo mismo…. Ella pasó por lo mismo un año antes, y aunque hubiera sido mucho tiempo antes, pero simple hecho de que haya pasado por lo mismo, entiende muy bien el proceso en el que estoy yo; escucharla y verla, la energía que tiene, pues eso ayuda muchísimo», indicó a los periodistas presentes.

    Instagram @juan_pablomedina / @danielaalvareztv

    Juan Pablo Medina aprovechó la ocasión para nuevamente agradecer el cariño de la gente, de sus amigos y, por supuesto, el de su familia, quienes siempre estuvieron a su lado durante todo el proceso. Además, reflexionó sobre los aprendizajes que le dejó el infarto silencioso que sufrió, mismo que le llevó a perder su pierna derecha.

    «Estoy muy agradecido. Todo este tiempo he sentido mucho amor y me siento muy afortunado de tener la familia que tengo, la novia que tengo y de todos los magos que me han apoyado… lo siento y estoy muy agradecido», agregó.

    «Valoro mucho el estar aquí… siempre he sido una persona muy positiva… estoy feliz de tener lo que tengo, me siento afortunado y ahora, obviamente, lo siento más y (estoy) aprovechando cada minuto», dijo, enfatizando que una de las cosas positivas de todo fue el fortalecimiento en su relación con Paulina Dávila.

    Continúa con:

    «Estoy en un callejón sin salida»: Greeicy reaparece tras el nacimiento de Kai

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad