Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 25 enero, 2022

Egan Bernal: este es su estado de salud tras grave accidente

Este martes, se conoció un parte médico sobre la situación que vive el ciclista colombiano, tras haber sufrido fuertes traumas por un choque con un bus.

Este martes, en Colombia y en el mundo entero siguen atentos a la evolución del estado de salud de Egan Bernal. Y hace poco minutos, la Clínica Universidad de La Sabana dio a conocer una nueva actualización con respecto a la evolución del ciclista colombiano, que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, en lo que desde el accidente, ayer lunes 24 de enero.

«La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que en este momento Egan Bernal Gómez se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte. Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente», se consignó en el referido parte médico de la institución.

Igualmente, se espera que en los próximos días el pedalista del Ineos Grenadiers siga bajo revisiones con el fin de seguir su evolución: «Se dará manejo del riesgo de la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente».

Igualmente, la institución envió un llamado a la comunidad para no difundir contenido no oficial: «Solamente los comunicados oficiales representan a esta institución. Cualquier documento, información o imagen diagnóstica comunicada por otro medio diferente a este, no es oficial».

Este lunes, Egan Bernal, ciclista colombiano y actual campeón del Giro de Italia, sufrió un grave accidente mientras entrenaba con algunos de sus compañeros en las carreteras colombianas.

Sobre las 10:30 a.m. reportaron el percance que sufrió el deportista en la vía Gachancipá, en donde colisionó contra bus estacionado mientras entrenaba la contrarreloj.

Luego, a la 1:30 p.m., se conoció el primer parte médico de Egan Bernal, el cual fue emitido por la Clínica de la Universidad de la Sabana, sitio donde llegó herido Bernal.

“La clínica Universidad de la Sabana se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egan Bernal ingresó al servicio de urgencias en ambulancia. Ha sido valorado por los especialistas, de acuerdo a los resultados debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical, y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético, y trauma en miembro inferiores…,”

Egan Bernal colisionó contra un bus que dejaba a un pasajero en plena carretera.

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe