Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 25 septiembre, 2021

    Dr. José López Bordigoni

    Médico Estético

    Revista Actual conversó con el doctor José López Bordigoni, quien se ha convertido en referente y opción a elegir en medicina estética en Barranquilla y la Costa.

    El doctor José López Bordigoni es médico especialista en medicina estética nacido en la ciudad de Barranquilla, lugar donde radica y desempeña su práctica.

    Desde temprana edad sintió gran afinidad por la medicina, gusto que se despertó en sus inicios académicos de la infancia, cuando se encontraba realizando la primaria en Valledupar. En esta ciudad vivió por varios años durante su juventud, ya que allí se encuentran sus raíces paternas. Por otro lado, es hijo de madre argentina con ascendencia italiana, de quien hereda su segundo apellido, Bordigoni, el cual se ha convertido de manera no planeada en su sello y por el cual ha sido llamado siempre en todos los lugares a donde va.

    Su inclinación por el área de salud, más específicamente por la medicina, se da por su deseo innato de ayudar a las personas, especialmente ahora a quienes lo necesitan desde sus conocimientos. Además, proviene de una familia con numerosos miembros profesionales de la medicina, dentro de los que se encuentran médico deportólogo y médico internista.

    Desde sus inicios académicos universitarios, El Dr. José López Bordigoni demostró gusto y empatía por la parte quirúrgica, la cual hace parte fundamental de la salud. En el camino de tan extensa carrera fue ganando aptitudes quirúrgico-estéticas y empezó, desde ese momento, a proyectarse hacia el camino que quería emprender para el resto de su vida: la medicina estética. “Ser estético en algo que realizas es algo que podemos conseguir con mucha práctica y eso se llama disciplina, pero también es algo con lo que se nace, y eso se llama un DON”, comenta el médico estético.

    Dentro de su portafolio de servicios se encuentra todo lo relacionado con la armonización facial, rama de la medicina estética que busca, por medio de tratamientos o intervenciones mínimamente invasivas (rellenos, lipectomías y extracciones localizadas lipídicas, tratamientos biorreguladores, rejuvenecimiento facial), lograr grandes cambios a costos asequibles.

    Además, se desempeña como cirujano restaurador capilar en la clínica Mediarte, institución experta en implante capilar y tratamientos adecuados para mejorar la condición del cabello de cada paciente. Vale la pena mencionar que el implante que realiza el Dr. José López Bordigoni no solo es realizado a nivel del cuero cabelludo, sino también a nivel de cejas en todas aquellas personas que presentan baja densidad en dicha área; y en barbas, pues para muchos hombres hoy día, la barba hace parte de una mejor visualización de su imagen facial.

    “Día a día me esmero por entregar lo mejor de mí a mis pacientes, por ello me encuentro constantemente realizando educación continua para adquirir conocimientos, mejorar técnicas y así poder siempre brindar excelentes resultados. La Tricología y el Implante Capilar se han convertido en mi pasión, por eso cada vez más son los pacientes que eligen mi trabajo, obteniendo ellos un buen resultado, y yo, felicidad por poder ayudarlos” , Dr. José López Bordigoni.

    ¿Qué lo motivó a escoger esta rama de la medicina, la estética?

    Inicialmente el amor hacia la medicina y el poder ayudar al prójimo que es mi paciente, pero nada mejor que ayudarlo haciendo la parte práctica que me apasiona y me permite la medicina estética.

    Por medio de la medicina estética podemos restaurar estructuras anatómicas faciales y corporales haciendo pequeños cambios que generaran grandes expectativas, emociones positivas y sobre todo a precios asequibles para que todos puedan buscar su mejor versión.

    Además, entendí que esta especialidad no me alejaba del ayudar de verdad al paciente, ya que además de hacer cambios estéticos buscando mejores versiones, también podía devolver seguridad, confianza y calma a mis pacientes. Esa es mi mejor terapia para el alma.

    ¿Y por qué se especializó también en el área capilar?

    El tema capilar es un tema que afecta a hombres y mujeres desde siempre, pero muy pocos profesionales se dedican a dar ayudas o soluciones verdaderas y definitivas en cuanto a esta patología tan amplia conocida como Alopecia.

    El gremio médico que se dedica a la restauración capilar es un gremio muy reducido, somos contados los especialistas en nuestro país que realizamos esta hermosa labor. La medicina estética, como mencione anteriormente, me demostró que es una rama muy amplia que también me permitía poder ayudar a todos estos pacientes que sufren perdida de cabello, la cual se hace progresiva con el tiempo. Como ser humano, en momentos pensaba cómo podrían sentirse toda aquella persona que padecen esta condición y eso me llevo a sentir una inclinación hacia esta subrama mejor conocida como Tricología.

    Todos en la vida tenemos nuestras fortalezas, y como profesionales también. Yo me desempeño como médico estético, pero con enfoque hacia la armonización facial invasiva, no invasiva y la restauración capilar “Hair Trasplant”.

    Aprovecho esta oportunidad para darle gracias a dos pilares fundamentales en mi carrera, quienes me dieron la oportunidad en su momento de poder hacer realidad este sueño, porque para mí ayudar a mis pacientes es motivo de felicidad. Agradezco al Dr. Andrés Martínez Cubillos, quien confió en mí y me abrió las puertas de su clínica Mediarte Implante Capilar para poder ayudar a todas las personas que hoy en día padecen de esta condición. También al Dr. Jaime Velásquez, quien es presidente de la Asociación Colombiana de Medicina y Cirugía Estética, asociación médica quirúrgica a la que orgullosamente pertenezco como miembro activo, la cual respalda mis conocimientos medico quirúrgicos.

    “Aunque me he vuelto un médico, y referente, tratante de esta hermosa parte de la medicina donde cuidamos el cabello en la ciudad de Barranquilla y la Costa, quiero llegar a más partes para poder así brindarle mi ayuda a todos los pacientes que hoy en día sufren por esta condición”, Dr. José López Bordigoni.

    ¿Por qué sigue siendo un poco tabú el tema de la alopecia en la mujer?

    La respuesta a esto es muy fácil. La alopecia es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen varios tipos de alopecia, en el caso de la mujer su pérdida de cabello se asocia a muchas patologías secundarias, por eso en las mujeres existen diversos tipos de tratamiento los cuales no siempre son indicados por nosotros los restauradores capilares. Muchas veces la causa de perdida de cabello en una mujer se debe a problemas tiroideos, tema que trata el especialista Endocrinólogo, y dando un buen tratamiento a esto mejora dicha condición; al igual que cuando son temas hormonales allí está el Ginecólogo.

    Con lo anterior dicho, se hace un poco menos frecuente la mujer en un implante capilar, aunque como todo va cambiando y evolucionando cada vez son más las mujeres que acuden a mi consulta y están indicadas para implante capilar bajo técnica F.U.E, la cual es innovadora, mínimamente invasiva y que ofrece buenos resultados sin riesgos mayores, ni cicatrices anti estéticas las cuales limitan mucho.

    La mujer, al igual que el hombre que padece de esta condición, también sufre la ausencia de cabello o la baja densidad de este en el cuero cabelludo, por eso el tabú de la mujer en un implante capilar ha ido disminuyendo y cada vez son más las mujeres que le dicen sí al implante capilar y le dan solución a este tema. Cabe resaltar que cada paciente es distinto, que los procedimientos o tratamientos restauradores son realizados previa consulta de valoración donde evaluamos la viabilidad, causa y cantidad de unidades foliculares a necesitar o qué tratamiento es el indicado para brindar el mejor servicio posible para que nuestros pacientes se sientan completamente satisfechos.

    Como paciente, ¿por qué el Dr. José López Bordigoni es la mejor opción a elegir?

    1. No compito con nadie. Me gusta que mis pacientes escuchen diferentes puntos de vista profesionales y que sean ellos quienes decidan elegirme a mí como su médico tratante.

    2. Me tomo el tiempo indicado para dejar totalmente claros a mis pacientes sobre el procedimiento que es de su interés. Me gusta usar un lenguaje adecuado con el fin de que mi paciente, que no es médico, pueda entender cien por ciento la información que es de su principal interés.

    3. Mi ética médica y profesional dan seguridad.

    4. Estoy altamente capacitado para ofrecer procedimientos de calidad, con cientos de pacientes tratados por mí de manera totalmente exitosa.

    5. Más que un médico tratante me considero un amigo más de mis pacientes, ellos saben que cuentan conmigo y mi equipo de trabajo antes, durante y después de haber sido intervenidos por el Dr. José López Bordigoni. El seguimiento continuo después de los procedimientos genera tranquilidad, despeja las dudas de los pacientes y además garantiza un mejor resultado.

    “Me visualizo y me proyecto a futuro como la mejor elección de los pacientes para tratarse, de Colombia y otros países. A diario recibo y trato pacientes nacionales e internacionales, quienes por redes sociales conocen sobre el trabajo que realizamos en nuestra clínica capilar y nos eligen para ser tratados. Invito a todos los pacientes que leen a la Revista Actual a que nos visiten y juntos de la mano le demos un alto, con una buena solución, a la Alopecia”, Dr. José López Bordigoni.

    ¿Qué es lo que más buscan quienes acuden a su consulta?

    Mi nombre es sinónimo de restauración. Mis pacientes comúnmente buscan mis servicios médico estéticos invasivos y no invasivos, pero definitivamente mi amor hacia el tema capilar: tratamientos y cirugía de implante me ha convertido en un referente del Implante Capilar, no solo en Barranquilla ciudad donde me encuentro radicado, si no un referente capilar de toda la costa.

    Mi consulta la realizo en Mediarte Implante Capilar, clínica experta en todo lo relacionado con la restauración e implantología capilar en Barranquilla. Además, también tenemos sedes en varias ciudades del país, con instalaciones adecuadas y altamente calificadas para brindar lo mejor de nosotros.

    ¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?

    Lo que más me gusta es poder, por medio de mis manos, ayudar a todo aquel que lo necesita. Lo que más me disfruto, indudablemente, es la cara de felicidad y el agradecimiento de mis pacientes al finalizar cirugía y ver plasmado en ellos todo lo que soñaron mejorar, cambiar y recuperar. Mi trabajo me llena el alma.

    ¿Qué ha aprendido en el tiempo que lleva ejerciendo como profesional?

    Que cuando hacemos lo que amamos, literal no trabajamos. Mientras me encuentro realizando mi labor como profesional siento que estoy dando lo mejor de mí a cada uno de mis pacientes. He aprendido a escuchar, a sentir por mis pacientes, y eso me ha llevado a convertirme en una persona más sencilla, humilde, pero, sobre todo, una persona más humana. 

    Siento que soy un instrumento de Dios y que real es que en cuanto más das y ayudas, más recibes. Palabras que me dejó de enseñanza mi hermana mayor Andrea, algo que considero un gran regalo para la vida.

    DR. JOSÉ LÓPEZ BORDIGONI

    Médico Cirujano – Universidad Metropolitana (COL)

    Máster y Especialista en Medicina Estética – Universidad Tecnológica (ESP)

    Máster y Enfoque en Tricología / F.U.E HAIR TRASPLANT – MEDIARTE / U. Tecnológica

    Máster En Lipoescultura Facial y Corporal – ACOLMECE

    Miembro de la Asociación Colombiana de Medicina y Cirugía Estética

    Miembro de la Sociedad de Rejuvenecimiento Facial No Quirúrgico SIRF

     

    Dónde encontrarlo:

    Carrera 57 # 99A – 65 Torres del Atlántico, Consultorio 1001

    Cel: 3504215386

    drjoselopezbordigoni@outlook.com

    Instagram:  jlopezbordigoni / drjoselopezbordigoni        

    Twitter:  jlopezbordigoni

    Fb: Dr Jose Lopez Bordigoni

    www.mediarte.co

    Continúa con:

    Cámara de Comercio Italiana para Colombia: La conexión de éxito con Italia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe