Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 23 septiembre, 2022

ESPECIAL DE SALUD ACTUAL

Doctor César Sánchez

Cirugía Cardiovascular y Vascular

El doctor César Sánchez les ofrece a sus pacientes sus servicios de cirugía cardiovascular y vascular con la más humana y dedicada atención. Aumentar sus expectativas de vida y, sobre todo, mejorar la calidad de la misma resultan lo más gratificante para él.

Desde que inició sus estudios de medicina, se sintió siempre atraído por ese maravilloso órgano que desde la antigüedad ha concitado la curiosidad humana, el corazón, así como por esa red de conductos que complementan la labor de éste: los vasos sanguíneos. Quería saberlo todo sobre su funcionamiento, sobre sus anomalías y alteraciones. Este interés por las enfermedades cardiovasculares, aunado al hecho de haberse enterado de que eran las principales causas de morbimortalidad en el mundo (todavía lo siguen siendo), lo animaron a formarse como especialista en este campo médico, con el propósito de ayudar a quienes padecen este tipo de patologías.

Fue así que tras estudiar medicina en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda UNEFM, de Falcón (Venezuela), el doctor César Sánchez se especializó en Cirugía Cardiovascular y Vascular en el Instituto de Investigaciones Cardiovasculares y el Hospital Universitario de los Andes, adscritos al prestigioso centro universitario Universidad de los Andes (ULA), de Mérida (Venezuela).

En la actualidad, ofrece en Barranquilla servicios de consulta en las siguientes áreas: cirugía cardiovascular y vascular; cardiología; estudios de imágenes como ecocardiografía, ecografía Doppler arterial y venosa de miembros superiores e inferiores; ecografía Doppler de vasos sanguíneos del cuello; electrocardiograma; cirugía venosa con la más alta tecnología en cirugías ambulatorias mínimamente invasivas y sin incisiones, que permite al paciente reincorporarse de inmediato a sus actividades diarias; tratamiento de las várices con láser; escleroterapia, fisioterapia y rehabilitación vascular.

Intervención del Dr. César Sánchez en miembro inferior.

El doctor César Sánchez brinda a cada uno de los pacientes que solicitan sus cuidados una atención prioritaria y dedicada. “Para mí la prioridad es el paciente –afirma–. Siempre trato de ponerme en su lugar y en el de sus familiares, pues ellos acuden a mí confiando en que pondré todo de mi parte para ayudarlos a resolver sus problemas de salud”.

Para él, servir de la mejor manera posible a todas esas personas que van en busca de sus servicios es parte de su esencia como médico, de su vocación, su ética y su mística. “De no ser así, no tendría sentido ser médico, pues para esto fuimos formados”, manifiesta con plena convicción.

A su consultorio acuden muchas personas por enfermedades cardíacas, arteriales y venosas. Igualmente, pacientes con muchos desórdenes venosos en las extremidades inferiores, es decir, con insuficiencia venosa, varicosidades en las piernas, manchas, dolor, hinchazón, úlceras en las piernas, etc., siendo esta última la enfermedad más frecuente que él suele tratar.

A todos ellos, el doctor César Sánchez les ofrece una ayuda invaluable, en virtud de la cual aumenta sus expectativas de vida y, sobre todo, les mejora la calidad de la misma. Eso es lo más gratificante para él.

Resultado de procedimiento por el Dr. César Sánchez.

Entre los casos que ha tenido en su ejercicio profesional, los cuales son muchos, uno que recuerda en particular es el de una paciente que vino del extranjero a requerir sus servicios. “Llegó al consultorio caminando a paso lento, encorvada, apoyándose en un bastón –evoca–. Presentaba dolor, pesadez y calambres en las piernas, que además estaban hinchadas. Le hicimos un estudio ecosonograma Doppler venoso en las extremidades inferiores y le diagnosticamos una insuficiencia venosa superficial severa en ambos miembros. Le planteamos realizar una cirugía con técnica mínimamente invasiva, es decir, sin incisiones, la cual practicamos con éxito. A las 48 horas, la paciente acudió a control posoperatorio y entró al consultorio erguida, sin bastón, bailando y muy feliz con el resultado. Regresó a su país sin inconvenientes. Este caso me marcó por ver la felicidad que irradiaba la paciente”.

Dr. César Sánchez, cirujano cardiovascular y vascular.

Dr. César Sánchez

Calle 86 # 47- 90 De La Rosa Clínica & Estética

Tels.: 3105379499-6053736485.

Instagram: @dr.cesarsanchez

Barranquilla, Colombia.

Continúa con:

SICAC IPS | Investigación de Enfermedades Infecciosas, Promoción, Prevención y Atención Integral en Infectología

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe