Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 septiembre, 2022

    ESPECIAL DE SALUD ACTUAL

    Doctor Carlos Sales

    Cirugía Bariátrica | Obesidad

    “Hola doctor. Después de 6 meses de mi operación he bajado 93 libras. Gracias por cambiar mi vida”, menciona una paciente de Honduras. Así como ella, son miles los pacientes que disfrutan de una nueva oportunidad gracias a haber puesto su confianza en el Dr. Carlos Sales.

    La obesidad es una enfermedad sistémica, es decir que afecta a todos los sistemas de nuestro organismo: cardiovascular, respiratorio, digestivo, osteomuscular, neurológico, renal, entre otros. Además, aunque tiene un gran componente psicológico, social y laboral, no debe reducirse a un problema estético, y su tratamiento y/o resolución no pueden concebirse únicamente mediante procedimientos quirúrgicos. Mucho menos confundirse con procedimientos de cirugía plástica.

    Teniendo en cuenta esta definición, el Dr. Carlos Sales, especialista en obesidad y cirugía bariátrica, manifiesta que los pacientes con obesidad tienen asociado a su patología, un riesgo mayor para su vida frente a cualquier procedimiento o tratamiento.

    Es por esto que en su consulta, el especialista ofrece diferentes opciones terapéuticas para aquellos pacientes que desean mejorar su salud y su aspecto físico con ayuda médica profesional. “Los pacientes obesos lo primero que deben decidir es si desean realizarse un tratamiento transitorio, o uno definitivo”, explica el Dr. Carlos Sales.

    Un tratamiento transitorio tiene una fecha de inicio y una fecha de caducidad. Son aquellos tratamientos médicos o endoscópicos que comprenden: cambios de hábitos, escogencia de nutrientes, terapéutica farmacológica, balón intragástrico, toxina botulínica gástrica, entre otros.

    En contraparte, un tratamiento definitivo es un método que, después de realizado, seguirá siendo útil durante toda la vida para evitar el sobrepeso. Los tratamientos definitivos son procedimientos quirúrgicos en los que se actúa sobre el sistema digestivo, y se dividen en dos grupos: los Restrictivos y los Metabólicos. Los Restrictivos controlan la ansiedad, el apetito y el volumen de alimento a ingerir, y sus procedimientos más frecuentes son: Sleeve (manga gástrica), Surset (plicatura), Overstitch y Anillo gástrico autólogo. Los Metabólicos son los que, además de controlar lo mencionado, disminuyen la absorción de azúcares y mejoran el metabolismo, y sus procedimientos más frecuentes son: Rubino, Derivación ileal duodenal switch, Scopinaro y Bypass.

    Procedimientos quirúrgico.

    Así, cada paciente tiene un tratamiento específico acorde con su caso. En cuanto a la decisión de optar por uno u otros, interactúan múltiples factores como la edad, el peso, la estatura, los hábitos alimenticios, la genética, el estado emocional, el estado médico, y muchos otros. “Con Dios por delante afrontamos el análisis de cada paciente y su tratamiento a seguir”, menciona el Dr. Sales, quien asegura que, independientemente de cuál tratamiento se realice, todos ofrecen una mejoría en la calidad de vida, pues brindan solución el problema.

    La integralidad entre el conocimiento quirúrgico, gastroenterológico, nutricional, estético y plástico, abonados al entendimiento de la parte psicológica y espiritual, han permitido que más de 7.500 pacientes nacionales e internacionales hayan puesto su confianza en manos del Dr. Carlos Sales para el tratamiento de su obesidad.

    . “Con Dios por delante afrontamos el análisis de cada paciente y su tratamiento a seguir”, menciona el Dr. Carlos Sales.

    Si bien son múltiples los casos satisfactorios entre los miles pacientes obesos tratados a lo largo de su trayectoria, destaca el doctor que, al manejar un volumen tan amplio de usuarios y con una patología de riesgo, las complicaciones son factibles, pues el éxito de cada procedimiento depende en gran medida del estado de salud de cada paciente. Los resultados también pueden ser una consecuencia de su enfermedad, y del no cumplimiento estricto de las indicaciones posoperatorias.

    El doctor Carlos Sales estudió Medicina en la Universidad Javeriana de Bogotá, y se especializó en Cirugía General en la Escuela Colombiana de Medicina, hoy Universidad del Bosque. Posteriormente realizó estudios en Vías Digestivas en la Universidad de Chile, estudios en Obesidad en la Universidad de Hackensack, New Jersey, y Cirugía Plástica en la Universidad Veiga de Almeida, Río de Janeiro.

    Dr. Carlos Sales, especialista en obesidad y cirugía bariátrica.

    Dr. Carlos Sales

    Carrera 51B No. 94-334 cons. 506

    Tel.: 605 3577510 / 605 3573129

    Cel.: 310 6305406

    Instagram: @ drcarlossales / @ drsales_obesidad

    Barranquilla-Col.

    Continúa con:

    Doctora Leyla Bolívar | Ginecología Estética y Regenerativa | Sexología

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad