El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció este domingo que habrá toque de queda en la noche de velitas en la ciudad.
La medida, que regirá desde las 11:00 de la noche del 7 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 8 de diciembre, prohíbe la circulación de personas y vehículos.
El mandatario manifestó que con esta decisión se busca evitar un crecimiento de contagios de coronavirus, ya que “el 7 de diciembre es una fecha en la que se encuentran amigos y conocidos, y son precisamente esas reuniones las que los están ocasionando”. “Nuestra recomendación sigue siendo realizar pequeñas reuniones en familia”, sostuvo.
“Recordemos que esto no ha terminado, todavía está aquí y todavía es letal, y que un descuido puede terminar con la vida de un familiar. Estas recomendaciones son para salvarle la vida a la gente”, subrayó.
La Alcaldía anunció, además, otras medidas para hacerle frente a la pandemia:
Estas medidas están incluidas en el Decreto No. 0800 de 2020, que establece disposiciones para la temporada de fin de año.
La Alcaldía señaló que en cumplimiento de las disposiciones del toque de queda decretado, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizará operativos de regulación y control en cinco localidades de la ciudad durante las fechas especiales.
La herencia de mi abuela materna