Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 20 enero, 2024

Di Caprio felicita a Colombia

¿Por qué?

Foto: Getty Images


Colombia ha anunciado la designación de la Serranía de Manacacías, ubicada en San Martín de los Llanos, como su Parque Nacional Natural número 61. Esta iniciativa tiene como objetivo principal preservar las condiciones de vida de diversas especies, incluyendo 1093 especies de plantas con flores y varios grupos de mamíferos, reptiles, aves migratorias, anfibios, peces, crustáceos y mariposas.

La noticia fue recibida con felicitaciones por parte del reconocido actor y activista ambiental, Leonardo DiCaprio. A través de sus redes sociales, DiCaprio elogió a Colombia por su compromiso en la conservación ambiental y destacó la importancia del nuevo parque nacional. En su publicación de Instagram, resaltó que la Serranía de Manacacías protegerá seis ecosistemas únicos y una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo ocelotes, tapires sudamericanos y coatíes sudamericanos, así como una cuarta parte de todas las especies de aves conocidas en Colombia.

https://www.instagram.com/p/C2S9-q3O7JZ/?img_index=1


DiCaprio reconoció el esfuerzo conjunto de diversas personas y organizaciones, entre ellas Parques Nacionales de Colombia, organizaciones ambientales internacionales y locales, filántropos, artistas e instituciones gubernamentales. Agradeció especialmente a los socios locales, fundadores de ESRI y Art into Acres, la artista Carol Bové, y la Galería David Zwirner, así como el respaldo financiero de Re:wild a través del Fondo del Bosque Amazónico.

La declaración de la Serranía de Manacacías como Parque Nacional Natural, realizada a principios de diciembre de 2023, busca proteger sus diversos ecosistemas, desde sabanas estacionales tropicales hasta bosques de galería, palmares mixtos, pastizales y herbazales. Este se convierte oficialmente en el octavo Parque Nacional Natural en la región de la Orinoquía colombiana, contribuyendo al compromiso global de proteger el 30% del planeta para 2030. La subzona hidrográfica de este territorio se destaca como un sistema hídrico único, manteniendo una conexión directa con ríos andinos del Meta.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad