Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTRETENIMIENTO

Publicado 14 marzo, 2022

Cuquita, viuda de Vicente Fernández, explotó ante estreno no autorizado en Televisa de serie sobre el cantante

Ante tales declaraciones dio a conocer que, previo a su fallecimiento, Vicente Fernández firmó un contrato con Caracol y Netflix para que realizaran su bioserie, los únicos a quienes autorizó debido a que ambas empresas le generaron confianza.

A solo unas horas del estreno de ‘El Último Rey: El Hijo Del Pueblo’, bioserie de Vicente Fernández creada sin autorización de su familia o él, la viuda del cantante, Cuquita Abarca, estalló en un comunicado de video contra la empresa Televisa por la realización de un proyecto que considera los lucra gracias al nombre de ‘El Charro de Huentitán’.

De manera contundente, Doña Cuquita aseguró que no está sola pues tiene todo el apoyo de los verdaderos seguidores del cantante mexicano,, pues así lo habría querido ‘El Rey’, además de que confía plenamente en las leyes de México, por lo que no permitirá que se lucren sin permiso con la imagen y nombre de quien fuera su marido.

El comunicado que ha sido compartido en las redes sociales oficiales del intérprete de exitosos como ‘Un Millón de Primaveras’, ‘Acá Entre Nos’ y ‘Mujeres Divinas’, muestra a Doña Cuquita en una postura muy seria, mencionando cómo se siente: » Buenos días, quiero decirle a todo el público que estoy muy triste por todo lo que está pasando ahorita. Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre”, inició en su narración.

María del Refugio Abarca Villaseñor, su nombre de pila, retomó el tema de la bioserie que la televisora mexicana empezó a realizar desde el mes de octubre y que para ella es un acto desleal, ya que decidieron sacarla al aire cuando el cantante ya no se encuentra vivo.

El estreno de la serie está programado para hoy lunes 14 de marzo a las 8:30 p.m., hora de México, en el Canal de las Estrellas.

“Hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él, pero sí él estuviera, me estuviera apoyando y me estuviera ayudando. Si creen que estoy sola, no estoy sola. Si quieren abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya y que creo mucho en las leyes que también es muy importante. Les agradezco mucho, muchas gracias a todo el público”, expresó.

En las últimas horas Televisa Univision y la familia Fernández han emitido una serie de comunicados que han generado un debate social entre los seguidores de ‘El Charro de Huentitán’, sobre quién tiene la razón y sobre si se debe o no ver la bioserie que Juan Osorio produce y que Pablo Montero protagoniza.

Por medio de un anterior comunicado, Cuquita recalcó que ni ella ni sus hijos quieren “ni un centavo de Televisa” ni un homenaje a Fernández, puesto que indicó que, desde su perspectiva, se trata de temas económicos y los acusó de presuntamente estarse “robando su imagen”. “Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respecto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, dijo la viuda de Fernández.

También se dijo triste de que “señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa” hayan ideado un plan para “robarse” los derechos del cantante jalisciense cuando éste se encontraba hospitalizado: “¡Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuando estaba vivo!”.

Asimismo recordó que Fernández se negó a ceder a Televisa los derechos de forma gratuita de su nombre, por lo que tiempo después ofrecieron una cantidad monetaria, la cual calificó como “migajas”, además sentenció que Vicente argumentó que “no tienen llenadera”.

Instagram @_vicentefdez

En tal declaración también dio a conocer que previo a su fallecimiento, Vicente Fernández firmó un contrato con Caracol y Netflix para que realizaran su bioserie, debido a que ambas empresas le generaron confianza al cantante.

En el 2019, Caracol Televisión inició conversaciones con el cantante mexicano Vicente Fernández para hacer una serie sobre su vida. En la foto Lisette Osorio, vicepresidente de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, y Dago García, vicepresidente de Producción del canal, junto a Vicente Fernández en su rancho de México.

Incluso destacó que las personas involucradas escogieron a Jaime Camil como el protagonista de dicha historia por ser “talentoso, disciplinado y libre de escándalos”; no obstante, aunque destacó a Pablo Montero como «un buen muchacho”, puntualizó que saben que no es la imagen que el ‘Charro de Huentitán’ hubiera aprobado para interpretar su personaje en el proyecto.

Instagram @jaimecamil

“Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”, se puede leer en el comunicado.

Cuquita también cuestionó el por qué de la intromisión de la empresa estadounidense Televisa Univisión, además del por qué Televisa no se ha pronunciado al respecto: «Yo no sé por qué se mete la empresa de Estados Unidos TELEVISAUNIVISIÓN, ¿por qué la empresa mexicana TELEVISA no dice nada y se esconde detrás de ésta?”

Sin embargo, ante tales cuestionamientos que planteó, refirió que si Televisa no acata a las autoridades mexicanas, además de ser “una muestra de prepotencia”, estaría yendo contra las medidas que fueron solicitadas ante el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI).

Indicó que confía en que las autoridades no permitan que haya impunidad en dicho caso, ya que para ella es muy claro que solo existe un “afán de sacar dinero a la mala”.

Finalmente, dio a conocer que ningún miembro de la Dinastía Fernández dará entrevistas sobre el tema, por lo que pidió respeto hacia la postura que han adoptado: “Se harán comunicados por nuestros abogados para mantenerlos informados. Muchas gracias”.

Continúa con:

“Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia”: Netflix revela tráiler del documental sobre el polémico cantante

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe