Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 23 noviembre, 2022

    Cuba Gooding Jr. y Mars Callahan, estrellas de Hollywood, estuvieron en Barranquilla. ¿Por qué su visita?

    ‘Vamos a traer Hollywood a Barranquilla’, aseguraron Cuba Gooding Jr. y Mars Callahan tras su paso por la ciudad más importante del Caribe colombiano.

    Twitter @gobatlantico

    El actor norteamericano, Cuba Gooding Jr., ganador del premio Óscar al mejor actor de reparto en 1997 por su actuación en ‘Jerry Maguire’, se encuentra por estos días visitando la ciudad de Barranquilla.

    “Ha sido revolucionario venir a Barranquilla porque me ha mostrado otras cosas y queremos cambiar la narrativa, es una ciudad muy bonita, su cultura y su gente me ha gustado mucho”, precisó el Gooding.

    El actor conocido por películas como ‘Hombres de honor’, ‘Me llaman Radio ‘, ‘Gladiador’, entre otras filmaciones, se encuentra en compañía del también actor y productor de cine, Mars Callahan.

    Las estrellas del cine en su visita a Barranquilla y al área metropolitana, llevaron a cabo varias actividades deportivas y de ocio, como cualquier turista. Cuba Gooding Jr. y Mars Callahan llegaron a la capital del Atlántico como invitados de Los Caimanes a un partido que disputó contra Toros, de Sincelejo, por la Liga de Béisbol Profesional colombiano.

    Visitaron Puerto Colombia y el monumento a la aviación

    Una de las primeras actividades que hicieron los artistas cuando desembarcaron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz fue acudir al municipio de Puerto Colombia, desde donde tuvieron la oportunidad de conocer las playas. Gooding y Callahan también visitaron la plaza, recorrieron el muelle y el malecón, y conocieron detalles de su importancia histórica.

    Los inmigrantes asiáticos, franceses y alemanes, también fueron una parada infaltable para las fotos del recuerdo. Los turistas que transitaban la plaza aprovecharon para tomarse fotos con los reconocidos personajes de Hollywood, quienes se suman a los visitantes que disfrutan de la reactivación turística y económica de Puerto Colombia, un proceso impulsado por la Gobernación del Atlántico.

    También pasaron por el monumento que se hizo en homenaje a los pioneros de la aviación, que está ubicado en la rotonda de la bandera, con la calle 17, de la localidad Suroriente de la ciudad.

    Mars Callahan es nieto de William Nox Martín, pionero de la aviación estadounidense quien fue clave para que llegaran los primeros aviones comerciales al país. El actor se emocionó al recorrer el muelle de Puerto Colombia, imaginando cómo pudo ser el momento en el cual su abuelo desembarcó trayendo las aeronaves y cómo pudieron ser esos primeros sobrevuelos con vista al mar que baña las costas del Atlántico, y quién fue uno de los pilotos con los cuales se inició el servicio postal en Barranquilla.

    Es así como este personaje del cine internacional está ligado a la historia de nuestro departamento. Por ello, hace 10 años, Knox Martin Jr., tío del actor, recibió un homenaje de manos de la gobernadora Elsa Noguera, quien en ese momento era alcaldesa del distrito, en reconocimiento a los pioneros de la aviación, por la importancia de su familia en este hito conmemorado en la celebración de los 200 años que cumplió la ciudad.

    Bailaron champeta con Andrea Valdiri

    Horas más tarde, Cuba Gooding Jr. y Mars Callahan tuvieron un encuentro con la influencer Andrea Valdiri, quien los enseñó a bailar champeta, según se logra observar en un video difundido en redes sociales.

    Lanzaron de la primera pelota en el Édgar Rentería

    La agenda de los actores de Hollywood culminó en el estadio Édgar Rentería, donde los aficionados de Los Caimanes se animaron a pedirles fotos y luego hicieron el lanzamiento de la primera bola.

     ¿Barranquilla, la próxima meca del cine?

    Durante su encuentro con los medios, ambas personalidades de Hollywood hablaron sobre su aspiración de traer tecnología y organización al país, en especial Barranquilla, para producir películas.

    «Hoy fuimos a Arena del Río y vimos una mezcla en la evolución de un estadio y un hotel. Es una nueva infraestructura que va a revolucionar al mundo. Cuando estuve en Barcelona alguien me preguntó qué hacer para impulsar la pregunta y no supe qué decirle. Ahora puedo decir que estamos trayendo Hollywood a Colombia con la tecnología», aseguró el ganador al Oscar como mejor actor de reparto en 1997.

    «El día de hoy visitamos los monumentos que hicieron para conmemorar los vuelos de mi abuelo. Y mucho más importante, es que Cuba y yo tenemos la intención de traer al futuro películas y tecnología de vanguardia para crear un impulso a la economía y trabajo», afirmó por su parte Callahan.

    Insistió en el trabajo que planean desarrollar para hacer de Barranquilla un punto para la producción de filmografía.

    «Con la tecnología que vamos a traer esto va a crecer de una manera nunca antes vista. Tenemos historias maravillosas que contar y nunca antes vistas. En cada país del mundo hay grandes hacedores de cine, pero cuando se hacen los mejores se van del país y quieren encontrar su éxito en Hollywood, pero nadie con nuestro conocimiento deja su set para venir. Nosotros vamos a traer a Hollywood a Colombia», cerró.

    Continúa con:

    De no creer: Argentina sufre una derrota impensada en su debut en el Mundial de Qatar 2022

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad