Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 17 septiembre, 2022

¿Consecuencias de sus actos?: Harry y Meghan, apartados de la recepción de Estado en honor a Isabel II

Funcionarios de Palacio aseguran que los duques de Sussex no participarán en la cita de este domingo, al no ser ya miembros activos de la Casa Real británica.

La presencia del príncipe Harry y Meghan Markle en todo lo relacionado con las exequias de Isabel II sigue dando que hablar, un debate centrado en el papel oficial que la pareja debe tener estos días tras haber renunciado desde 2020 a sus deberes y obligaciones con la Corona británica.

La última duda que se cierne sobre los duques de Sussex es si asistirán o no a la recepción a los líderes mundiales que se celebra este domingo en Buckingham Palace, un día antes del funeral de la soberana

Según trascendió, la pareja habría recibido a principios de esta semana una invitación para acudir a la cita organizada por Carlos III y la reina consorte Camilla, aunque funcionarios del Palacio aseguran que dicho evento está reservado para los miembros de la Familia Real que están en activo.

Confusión inicial motivada por un fallo de comunicación ya que, según informa The Telegraph, el hijo menor del actual monarca no participará junto a su esposa en el acto donde se dará la bienvenida a los jefes de Estado procedentes de distintos rincones del mundo.

Los nietos de Isabel II, los príncipes William y Harry, junto a sus esposas, Kate y Meghan, respectivamente, durante procesión de la difunta reina.

Los duques de Sussex se quedan fuera de la lista de invitados a la cena que reunirá a líderes mundiales y a miembros de la realeza extranjera antes del funeral de Estado de la monarca el lunes 19. 

Al mismo tiempo, el príncipe Andrés tampoco estará presente en la recepción tras haber sido despojado de sus títulos militares y patrocinios reales a principios de este año. Los líderes mundiales, embajadores y miembros de la realeza extranjera serán recibidos por los Reyes ingleses, los príncipes de Gales, la princesa Ana y los condes de Wessex. 

La cita promete convertirse en una cumbre royal de primer nivel, pues más de una treintena de monarquías han confirmado su asistencia. Además de don Felipe y doña Letizia, se espera al príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, Guillermo y Máxima de Holanda, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Harald y Sonia de Noruega o Margarita de Dinamarca y su hijo Federico, entre otros. También veremos a políticos como Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, o Emmanuel Macron, el máximo mandatario francés.

Miles de personas hacen filas de hasta 14 horas para poder despedirse de la reina Isabel II en el Westminster Hall.

El príncipe Harry podrá usar finalmente el uniforme militar en la vigilia

El duque de Sussex también ha sido noticia por el cambio de planes sobre el atuendo que lucirá hoy sábado en la vigilia por Isabel II. Palacio rectificaba y permitía que el príncipe Harry pueda vestir finalmente el uniforme militar para honrar la memoria de su abuela. En el cortejo fúnebre del pasado miércoles, Guillermo de Inglaterra sí lo llevaba mientras que a su hermano se le pidió que fuera de traje negro, llevando solo en la solapa las medallas y condecoraciones ganadas en actos de servicio.

En una ruptura con la tradición real, el príncipe André, el segundo hijo de la reina, también volvió a usar su uniforme militar para la vigilia del viernes en la noche junto a sus hermanos, a pesar de que dejó sus deberes reales en 2019. Si bien la costumbre dicta que solo los miembros que trabajan de la familia real usen uniformes militares durante las ocasiones ceremoniales, a Andrés se le permitió usar el suyo durante la vigilia como una señal de respeto especial por la reina.

El príncipe Andrés volvió a usar el uniforme militar en la vigilia de Isabel II el viernes 16 de septiembre.

Dos años han pasado del Megxit, el momento en el que el príncipe Harry y su mujer Meghan Markle anunciaron su retiro de la realeza británica en enero de 2020. Desde entonces, el matrimonio vive en Estados Unidos con sus dos hijos, Archie, de tres años, y Lilibeth, de uno.

Estar fuera de la corona significa asumir también que hay situaciones en las que, por mucho que se quiera, el protocolo manda. Esto es lo que ocurre en la recepción de Estado que se celebrará en honor a Isabel II este domingo, 18 de septiembre.

Continúa con:

Shakira y Piqué se reencuentran: el ‘cabizbajo’, ella ‘radiante’

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe