Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ENTRETENIMIENTO

    Publicado 18 junio, 2022

    Comer la placenta, la nueva tendencia de las famosas: Evaluna, JLo y las Kardashian son algunas

    “Se la encapsularon”, contó recientemente Camilo sobre la decisión que tomó su esposa Evaluna luego del nacimiento de Índigo. Ellos no han sido los únicos.

    Camilo Echeverry, en su visita al programa español La Resistencia, contó la decisión que tomó Evaluna Montaner tras el nacimiento de Índigo.

    El cantante colombiano impactó al conductor David Broncano y los integrantes del ciclo de Movistar+ al revelar que que su esposa se comió la placenta luego de dar a luz a la primera hija de la pareja, que nació en el mes de abril.

    Primero, Camilo se refirió a la decisión de Evaluna de tener el parto en su casa. «El hecho de que Eva tomara la decisión de parir naturalmente, sin ni siquiera una aspirina… Es importantísimo. Como papá, yo decía: ‘¿No será mejor en un hospital, que tiene todo lo que se necesita? Por si acaso…’. Pero mi esposa me respondía: ‘¿Por qué no te quedas tranquilo y no lo asumes como algo maravilloso, sin pensar todos temores? Todo va a salir bárbaro», aseguró.

    Luego, el intérprete de los temas «Vida de rico», «Ropa cara» y «Tutu», entre otros grandes éxitos, contó la forma en que la hija de Ricardo Montaner ingirió la placenta: «A mi esposa se la encapsularon y ella se la comió”.

    Encapsular la placenta significa ingerirla a través de pequeñas cápsulas, tras cocinarla al vapor, deshidratarla y volverla polvo.

    Además, Camilo dio la nota al hablar del meconio, la primera deposición de un bebé. «Es fascinante. La textura es muy fantástica. Le tomé fotos y todo. Es fantástico».

    La última ‘moda’ de las celebrities

    Cuando en 2006 se rumoraba que Tom Cruise había decidido comerse la placenta de su hija con Katie Holmes, medio mundo se llevó las manos a la cabeza. Aunque finalmente resultó ser falso, en los siguientes años algunos famosos sí se han apuntado a esta excentricidad: una de ellas fue Kim Kardashian en 2015.

    Jennifer López, January Jones, y más recientemente Evaluna Montaner, son otras que triunfan entre este selecto panorama de los placentófagos. 

    Kim Kardashian hizo público que consumió la placenta de su hijo Saint, quien nació en 2015.

    Según algunos estudios, esta práctica es beneficiosa para la salud de la madre, pues aporta gran cantidad de vitaminas y nutrientes, además de contribuir a la lactancia, a sobrellevar de mejor manera el postparto, entre otras cosas. De hecho, se sabemos de su gran contenido en ácido hialurónico y colágeno, ampliamente utilizado en cosméticos antiedad. Y hay ensayos exitosos aplicando sus células madre para regenerar el hígado y combatir el cáncer de mama. Sin embargo, los especialistas advierten de los posibles problemas de salud que puede generar este antiguo hábito que se ha vuelto tan popular en Hollywood. 

    Mientras que sus defensores le atribuyen propiedades, numerosos expertos aseguran que no se ha encontrado ninguna evidencia científica sólida sobre los beneficios de la placentofagia, acto de comer la placenta cruda, cocida o en forma de píldora. En cambio, tiene hormonas sexuales: estradiol y progesterona, y altos niveles de estrógenos en sangre en los primeros días tras el parto se ha relacionado con efectos negativos sobre la lactancia.

    Continúa con:

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad