Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 24 febrero, 2022

“Colombia rechaza los ataques contra Ucrania por parte de Rusia”: Iván Duque

El presidente rechazó la intervención militar rusa en Ucrania y pidió un retiro inmediato de las tropas. También anunció apoyo a colombianos en dicho país.

El presidente colombiano, Iván Duque, se pronunció en contra de la invasión y los ataques con explosivos adelantados por el ejército ruso al mando del presidente Vladimir Putin contra Ucrania. Según afirmó, las tropas deben salir de ese país inmediatamente. 

Duque rechazó la operación militar que adelanta Rusia en territorios separatistas en Ucrania. Aseguró que dichas acciones están poniendo en riesgo la vida de miles de personas y que son contrarias a los mandatos del Derecho Internacional y y la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Colombia rechaza de manera categórica los ataques contra Ucrania por parte de Rusia. Estos hechos atentan contra la soberanía de Ucrania y ponen en riesgo la vida de miles de personas, en una incuestionable situación contraria al Derecho Internacional y la carta de la ONU”, manifestó en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, aseguró que el Gobierno colombiano rechaza la guerra y se une a las voces que, a nivel internacional, piden que las tropas rusas salgan de manera inmediata de Ucrania.

Más tarde, Duque puntualizó que se activó un protocolo en las embajadas de Europa para atender cualquier situación que requieran los colombianos que se encuentran en Ucrania. 

«Hace más de un mes se hizo una actualización del censo de compatriotas en ese país.  Fueron identificados 68 connacionales y 28 ciudadanos extranjeros que hacen parte del núcleo familiar de estas personas. Se han venido adelantando conversaciones con varios países y con la Cancillería para facilitar la salida de territorio ucraniano de nuestros compatriotas», dijo.

«Ya tenemos conversaciones muy adelantadas y una coordinación con Polonia y con Rumanía, y esperamos tener el día de hoy conversaciones con Hungría y Eslovaquia a fin de darle más opciones a nuestros compatriotas para salir de territorio ucraniano», indicó.

«Esta agresión premeditada e injustificada es una amenaza a la paz mundial, una amenaza a la estabilidad de Europa y claramente constituye una violación al Derecho Internacional», agregó.

En la misma línea, la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pidió compasión para el pueblo ucraniano. También a través de Twitter, destacó el factor de la “nostalgia colonialista”, teniendo en cuenta que, usando el retrovisor, Rusia tiene un importante antecedente de expansión por sus operaciones a mediados del siglo pasado.

“Dios proteja a Ucrania. Esto es producto de una absurda nostalgia colonialista, como dijo Kenya ayer en ONU”, sostuvo Ramírez.

El ejército ruso aseguró el jueves que está atacando con «armas de alta precisión» instalaciones militares en Ucrania, tras el inicio de una ofensiva militar contra ese país, indicaron las agencias de noticias rusas.  Cifras preliminares de fuentes ucranianas indican que la invasión ha dejado alrededor de 100 muertos, entre militares rusos, ucranianos y algunos civiles.

El dirigente ruso, que justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la política agresiva de la Otán hacia Moscú, también llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

Putin no precisó la magnitud de la operación militar ni si se iba a limitar al este rebelde de Ucrania o más allá.

Continúa con:

Cristiano Ronaldo pierde millones de dólares tras mala inversión. Donald Trump tendría algo que ver

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe