Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 25 agosto, 2021

    Colombia logra cuatro diplomas en primer día de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

    Paula Ossa, Luis Eduardo Rojas, María Paula Barrera y Sara Vargas fueron los paratletas que más se destacaron en la primera jornada de las justas.

    Por primera vez en la historia y tras decisión del Comité Paralímpico Internacional, Tokio 2020 contó con un abanderado y una abanderada en el desfile inaugural de los juegos.

    Por Colombia, los encargados fueron la Para atleta de campo, Érica Castaño, quien además de ser abanderada en estos Juegos, también fue elegida por los deportistas del Comité Paralímpico Colombiano como su representante ante el Comité Ejecutivo; y el Para powerlifter, Francisco Palomeque, o ro en Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

    En el evento se destacó la participación del Para powerlifter colombiano, Fabio Torres, quien además de estar en su mejor momento deportivo tras ganar recientemente 3 medallas en Campeonatos Mundiales de levantamiento de pesas.

    La representación ‘cafetera’ en las justas que se abrieron en Tokio, Japón, es la más robusta de la historia, con un total de 69 deportistas colombianos clasificados.

    Con éxito culminó la primera jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Colombia se destacó. Nuestros deportistas consiguieron cuatro diplomas en ciclismo de pista y natación.

    El primer reconocimiento para uno de los nuestros fue para Luis Eduardo Rojas, quien logró ubicarse en la sexta posición de la final de los 100 metros espalda de la categoría S1, con un tiempo de 3:39.25 minutos. El ganador de la prueba fue el israelí Iyad Shabali.

    El segundo diploma lo recibió Paula Ossa, en la prueba de persecución individual (C5) de ciclismo de pista. La colombiana consiguió un tiempo de 4:07.826 y terminó sexta en la competencia ganada por la británica Sarah Storey.

    Sara Vargas, de 14 años, ocupó la sexta posición en los 50 metros libres de la categoría S6, consiguiendo un tiempo de 33.97 segundos, quedando a tan solo 57 centésimas de los puestos de medallas. La ganadora fue la ucraniana Yelyzaveta Mereshko.

    Para terminar la jornada, en territorio nipón, María Paula Barrera logró el cuarto diploma para nuestro país, luego de quedar en la sexta casilla de los 50 metros libres de la categoría S10, con un tiempo de 28.70 segundos. El oro fue para el Comité Paralímpico Ruso, gracias a la actuación de Anastasiia Gontar.

    Esta noche de miércoles en nuestro país, se espera la participación de más paratletas colombianos en las justas. Entre los eventos más destacados, estará el debut de la selección de baloncesto en silla de ruedas, quienes se medirán al combinado japonés.

    El Comité Paralímpico Colombiano contempla en su pronóstico que en los Juegos de Tokio se puedan conseguir 8 preseas de oro, 4 de plata y 16 de bronce.

    De cumplir con lo contemplado, Colombia superaría de lejos el papel desarrollado en Río 2016, donde el botín fue de 2 oros, 5 platas y 10 bronces, el más alto hasta el momento.

    Las justas se extenderán hasta el domingo 5 de septiembre y se realizarán en los mismos escenarios que fueron utilizados para los Juegos Olímpicos, en los que Colombia también tuvo 69 competidores y obtuvo 4 platas y un bronce.

    Continúa con:

    ¿Qué deseas hacer?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe