Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

impuestos

ACTUALIDAD

Publicado 23 diciembre, 2021

Clínica Portoazul Auna:

La primera opción en el tratamiento integral del cáncer

El complejo médico continúa sumando servicios de calidad a su portafolio. La Unidad de Hemato-Oncología se fortalece con Radioterapia, ofreciendo así un servicio integral para la Región Caribe.

Clínica Portoazul Auna sigue transformándose y mejorando para brindar una atención de excelente calidad a sus pacientes mediante la incorporación del nuevo servicio de Radioterapia en su unidad Hemato-Oncológica.

Con la adición de equipos de última tecnología para la atención integral de los pacientes, y un talento humano idóneo especializado en temas específicos, desde el 6 de diciembre los pacientes oncológicos de Barranquilla y la Región Caribe podrán acceder a estos servicios relacionados con tratamientos contra el cáncer.

Pablo Cervera, Gerente de la unidad médica, el doctor Juan Carlos Hernández, director médico, y el doctor Alejandro Lafaurie, médico líder de la Unidad de Radioterapia; conversaron con Actual sobre este valioso y novedoso servicio.

Revista Actual: ¿Qué los motivó a invertir en el servicio de Radioterapia?

Pablo Cervera: Desde que iniciamos operaciones nuestra filosofía de servicio ha sido cuidar la vida de forma segura. Con esta unidad de radioterapia completamos el ciclo de atención de cáncer para brindar a los pacientes un servicio integral con todo lo que necesita en un mismo lugar, lo cual incluye los mejores profesionales, la mejor tecnología, y la garantía de seguridad del paciente, como oferta primordial. En razón a esa filosofía es que siempre buscamos crecer y mejorar.

Pablo Cervera, Gerente de la unidad médica de Clínica Portoazul.

Revista Actual: ¿En qué consiste la última tecnología que adquirió la Clínica Portoazul Auna para este servicio de radioterapia?

Dr. Alejandro Lafaurie: La institución adquirió el acelerador lineal Elekta VERSA HD, un equipo de última generación único en su tipo, no sólo en el Departamento del Atlántico, sino en el Distrito de Barranquilla. Este nos permite la aplicación de técnicas avanzadas en radioterapia, y con ello garantizamos tratamientos con el más alto nivel de tecnología disponible en nuestra región para la lucha contra el cáncer.

 

Revista Actual: ¿En qué aspectos supera este equipo de última generación a otros de su tipo?

Dr. A.L.: El Elekta VERSA HD nos permite definir con mayor precisión los volúmenes de tratamiento. Básicamente, logramos una mejor distribución de la dosis de radiación sobre el área a tratar con exactitud submilimétrica por medio de su colimador Agility. Además, cuenta con camilla HexaPOD con movimientos en seis ejes para posicionamiento y rastreo con imágenes en vivo hasta en cuatro dimensiones, lo que permite localizar en tiempo real, el punto exacto en el que se está administrando el tratamiento.

 

Revista Actual: ¿Cómo funciona esta alta tecnología, en el cuerpo del paciente?

Dr. A.L.: Funciona con más precisión. Contar con alta tecnología en tratamientos muy precisos permite administrar una mayor dosis de radiación sobre el tejido afectado, y mínimas dosis sobre los tejidos sanos adyacentes. Gracias a esto, logramos un mejor control de la enfermedad y menos efectos secundarios asociados a radioterapia, en el paciente. Los efectos colaterales eran más comunes en el pasado, dado que la tecnología no había avanzado lo suficiente. Ahora, gracias a técnicas como la radiocirugía, podemos realizar un menor número de sesiones.

Doctor Alejandro Lafaurie, médico líder de la Unidad de Radioterapia.

Revista Actual: Además de la nueva tecnología y sus beneficios para los tratamientos hemato-oncológicos, ¿qué se ha dispuesto con respecto al talento profesional para que el servicio sea un diez de diez?

Dr. Juan Carlos Hernández: Al momento de conformar el equipo del servicio de radiología, fueron dos los pilares que nos guiaron en esta nueva etapa de mejoramiento en la institución. Por un lado, en términos de tecnología nos enfocamos en lograr un gran impacto. Lo primero fue contar con profesionales científicamente idóneos; era de gran importancia que contáramos con las personas mejor capacitadas en el tema. Lo segundo, y no menos importante fue brindar una atención de gran calidad humana a nuestros pacientes oncológicos, que nuestro personal contara con la calidez que nuestros

pacientes esperan recibir durante su tratamiento en la Clínica Portoazul Auna.

Sin perder de vista estos dos pilares, realizamos el proceso de selección, y encontramos a los profesionales más compatibles con nuestros valores institucionales. Finalmente logramos sumar a nuestro equipo de trabajo a los ideales para que estuvieran a cargo de este nuevo proceso.

 

Revista Actual: ¿Por qué ahora sí es integral el servicio de Oncología en la Clínica Portoazul Auna?

Dr. J.C.H.: En clínica Portoazul Auna tenemos más de seis años fortaleciendo el tratamiento contra el cáncer en Barranquilla, y le hemos brindado tanto a los pacientes de la ciudad, como de todo el Caribe colombiano, y parte de los Santanderes, la oportunidad de tratarse con nosotros sin tener que viajar a otras ciudades del interior del país. Un punto muy positivo para todos.

Dentro de todo el manejo integral de la unidad de hemato – oncología ya veníamos prestando servicios en quimioterapia, consultas y demás tratamientos tanto ambulatorios como intrahospitalarios, pero nos faltaba el servicio de radioterapia. Hoy en día contamos con este en Portoazul Auna, con lo cual cerramos el ciclo de la atención integral del cáncer, además de todas las subespecialidades médicas y quirúrgicas relacionadas con el tratamiento de dicho padecimiento.

Doctor Juan Carlos Hernández, director médico.

Revista Actual: Muchos beneficios, sin duda.

P.C.: De hecho, para nosotros la integralidad es fundamental porque facilita y hace que la experiencia del paciente y los resultados médicos sean mucho mejores. Por eso el beneficio más importante que trae la puesta en marcha de este nuevo servicio es la capacidad de brindar una atención completa, soportada por un equipo multidisciplinario de primer nivel, tecnología de clase mundial, y con la invaluable experiencia que tiene Auna como referente en tratamientos contra el cáncer, en la región.

Otro beneficio muy importante es que, en Barranquilla, y más específicamente en Clínica Portoazul Auna, está todo lo que necesitan los pacientes y sus familias para realizar sus tratamientos contra el cáncer. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y seguiremos trabajando para seguir transformando el cuidado de la salud en Barranquilla y la Región Caribe.

 

Revista Actual: ¿De qué manera se puede acceder al tratamiento oncológico en Portoazul Auna?

Dr. J.C.H.: Por medio del sistema de salud, de acuerdo a los diferentes aseguradores que tenga cada paciente y los convenios que tengamos nosotros como clínica. De manera particular también es posible, en caso de que no tengamos convenio con la aseguradora del paciente que solicita el servicio.

 

Revista Actual: ¿Qué otros avances se contemplan para la Clínica Portoazul Auna en un futuro cercano?

P.C.: En nuestra organización siempre buscamos maneras de innovar y crecer. En estos momentos hay varios proyectos en desarrollo; estamos ampliando nuestra capacidad quirúrgica con la implementación de nuevos quirófanos. Del mismo modo, estamos creciendo en capacidad hospitalaria construyendo una nueva ala de hospitalización, una nueva sede de nuestro Laboratorio Portoazul Auna que estará lista muy pronto, además de estar siempre actualizando nuestra tecnología e implementando más consultorios, entre otros proyectos que de seguro verán próximamente.

Todo esto, gracias a la confianza que nuestros pacientes, sus familias, la comunidad de médicos y profesionales de la salud, depositan en Clínica Portoazul Auna.

Acelerador lineal Elekta VERSA HD.

Continúa con:

Dr. José López Bordigoni Médico Estético

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe