Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ENTÉRATE DE...

    Publicado 20 agosto, 2021

    Circular roja para Laura Bozzo: Es buscada en 190 países por la Interpol

    La periodista habría cometido un delito fiscal, por el que podría recibir una pena de hasta nueve años de cárcel.

    La presentadora peruana Laura Bozzo, reconocida por frases como «que pase el desgraciado», es buscada por Interpol en 190 países con una orden de captura por el delito de evasión de impuestos emitida por la Fiscalía General de la República de México.

    Según trascendió en las últimas horas, el ente investigador solicitó imponer el alerta roja a Interpol en contra de la periodista, quien además es abogada, para dar con ella en cualquier lugar del mundo.

    El reglamento de Interpol establece que “una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

    De acuerdo a lo indicado por los medios mexicanos, Bozzo habría cometido un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos, más de 600 mil dólares al cambio, tras vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

    El embargo tenía por objetivo garantizar el pago de una deuda de 13.769 millones de pesos mexicanos pero, al venderla, la presentadora cometió un delito por «depositario infiel» y podría recibir una pena de hasta nueve años de cárcel.

    Ante estos hechos, un juez federal mexicano impuso a la presentadora peruana la prisión preventiva, pero los abogados de Bozzo solicitaron un amparo con el objetivo de obtener una suspensión provisional que impidiera su captura, argumentando problemas de salud.

    Esta solicitud no fue admitida, así que la periodista y abogada tenía que ingresar voluntariamente al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, para lo que tenía como plazo hasta el pasado viernes 13 de agosto, a las 16:00 hora de México.

    Al no presentarse, este miércoles, la Fiscalía General de México solicitó a la Interpol una ficha roja para proceder a la busca y captura de Laura Bozzo en más de 190 países y presentarla ante el juez mexicano. Y, desde entonces, aún no se la ha encontrado. Según su expareja, Cristian Zuárez, en declaraciones a varias cadenas de televisión latinas, la periodista no se habría fugado ni tampoco habría salido de México.

    “No existe ningún intento de fuga porque ella está en México. Lo único que está pidiendo son las garantías para que no la metan a la cárcel por una cosa que es fácil de arreglar, solo que a ellos no les interesa escuchar la verdad de las cosas”, explicó Zuárez.

    Cabe recordar que este no es el primer conflicto fiscal de la peruana con el fisco mexicano. Hace unos meses, Bozzo solicitó un acuerdo reparatorio para pagar una deuda fiscal y evitar con ello su entrada en la cárcel. Por no mencionar cuando en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos mexicanos (853.007 dólares), al no haber pagado varios impuestos. En aquel momento, la presentadora sí dio la cara públicamente asegurando ser “muy bruta para los impuestos”, pero también se exculpó de cualquier responsabilidad al señalar la pésima gestión de sus asesores fiscales y contables. 

    Continúa con:

    ¡Vuelve conmigo!: en concierto, Anuel AA le pide a Karol G que regresen

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe