Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 21 octubre, 2022

    ‘Cien años de soledad’: Netflix presenta su ‘Macondo’ en el 40 aniversario del Premio Nobel a Gabriel García Márquez

    A 40 años del anuncio de Gabriel García Márquez como premio Nobel de Literatura, Netflix compartió un adelanto exclusivo de los preparativos de lo que será Macondo y algunos detalles de la producción.

    En conmemoración al 40 aniversario del anuncio del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Netflix comparte el primer adelanto exclusivo de los preparativos de lo que será Macondo, en la primera adaptación audiovisual de ‘Cien años de soledad’. Además, compartieron nombres de algunos miembros del equipo de producción.

    El vicepresidente de contenido en Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos comentó: «Empezamos este largo camino hoy con todo el respeto y la responsabilidad que nos requiere y todo esto sólo es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo García y Gonzalo García (hijos de Gabo), que asumimos con compromiso y responsabilidad absolutas para contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel».

    «Hace poco más de tres años anunciamos nuestro acuerdo con la familia García Márquez para llevar a cabo la primera producción audiovisual de esta obra, y hoy estamos ya en disposición de compartir nuestros planes y lo hacemos con orgullo, ambición y, sobre todo, un gran sentido de compromiso y responsabilidad», mencionó.

    Ramos señaló que «el empeño que le hemos puesto ha requerido, y seguirá requiriendo, acompañarnos de los mejores artistas audiovisuales, guionistas, productores, directores, diseñadores de producción, arte y vestuario, entre muchos otros, así como de grandes expertos del mundo en la obra, la gran mayoría colombianos».

    En 2019, Netflix había confirmado que el proyecto sería una realidad y hoy, 21 de octubre, 40 años después de que Gabo obtuviera ese reconocimiento, la plataforma mostró un mensaje acompañado de un video en el que se muestran avances de cómo se verá Macondo, pueblo ficticio que donde se desarrolló la novela escrita por el nacido en Aracataca, Magdalena.

    “Hoy, a 40 años, ¡seguimos celebrando el Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez! Y por eso, aquí te dejo las primeras imágenes del Macondo, que cobrará vida en la serie de ‘Cien años de soledad’”, escribió Netflix en su publicación.

    En el video se ven personas trabajando en cada uno de los detalles que será este pueblo cargado de magia e historias únicas que relatan cómo es la idiosincrasia colombiana.

    El equipo de producción a cargo de Cien años de soledad está integrado por:

    – DIRECCIÓN: Alex García López y Laura Mora 

    A cargo de la primera temporada. Alex ha dirigido series como The Witcher y más temprano en su carrera fue director de la serie Utopía, ganadora en 2014 de un Emmy Internacional como mejor serie de drama. Laura fue directora de Matar a Jesús y Los reyes del mundo, película que ha sido seleccionada para representar a Colombia en los premios Oscar 2023 y de series como Frontera verde y El robo del siglo.

    – GUIONISTAS: José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González

    Al guionista José Rivera, reconocido por películas como Diarios de motocicleta y Los 33, se le unen en el trabajo de escritura los guionistas colombianos Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González, quienes además cuentan con la asesoría de María Camila Arias para darle vida a la adaptación audiovisual de la obra.

     – DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez

    El ganador del Oscar en la categoría Mejor Diseño de Producción por El laberinto del fauno es conocido por su trabajo en Roma y Bardo . Bárbara Enríquez también ha trabajado en producciones como Roma, por la que fue nominada al Oscar y El premio, por la que obtuvo el Oso de Plata en Berlín.

    – DISEÑO DE VESTUARIO: Catherine Rodríguez

    Catherine Rodríguez suma excelentes trabajos en series de Netflix como Goles en contra.

    – DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Pailo Pérez

    Paulo Pérez, cuyo trabajo se ha caracterizado por situarnos en entornos complejos como en el caso de Frontera verde, serie rodada en el corazón del Amazonas colombiano, es el encargado de la dirección de fotografía.

    – DIRECCIÓN DE CASTING: Yolanda Serrano y Eva Leira

    Encargadas de buscar los cientos de actores que encarnarán a la familia Buendía y demás personajes son Yolanda Serrano y Eva Leira, reconocidas por trabajar en proyectos como Dolor y gloria y Julieta, de Pedro Almodóvar, o La casa de papel, entre otros.

    En esta producción, Netflix trabaja junto a Dynamo, con quienes ya trabjó en series como NarcosHistoria de un crimen: ColmenaresFrontera VerdeEl robo del siglo, entre muchas otras. Diego Ramírez Schrempp y Carolina Caicedo, se  unen al experimentado productor español Josep Amorós.

    Continúa con:

    La nueva y secreta vida de Amber Heard: ahora vive en un pueblo de isla española

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad