Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ENTRETENIMIENTO

    Publicado 22 noviembre, 2022

    Chris Hemsworth abandona temporalmente el cine tras duro diagnóstico de salud

    «Lo que inicialmente debería haber sido algo divertido se convirtió en algo más relevante de lo que nunca pensé que sería», reconoce el actor australiano.

    El último proyecto de Chris Hemsworth debía ser un paréntesis entre sus películas de acción. Aceptó la oferta de National Geographic para explorar sus límites en ‘Limitless’ (Disney+), una serie documental en que trataría diversos aspectos sobre la vida de los seres humanos. Lo que no esperaba es que descubrirían una amenaza interna que le ha cambiado la vida.

    El actor que ha encarnado a Thor en las películas de Marvel debía afrontar en un episodio la cuestión de longevidad. Para hablar sobre su esperanza de vida y posibles riesgos futuros se sometió a un par de test científicos entre los que se incluía un análisis genético. Entonces donde el doctor Peter Attia, el consultor del capítulo descubrió lo inesperado: una condición que solo tiene un tres por ciento de la humanidad y que anticipa un futuro en el que podría desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

    Para el actor supuso un cambio evidente. «La serie, que inicialmente iba a ser una exploración sobre la longevidad y, por supuesto, debería haber sido divertido, se convirtió en algo más relevante e importante para mí, incluso más desgarrador de lo que pensé que sería», ha confesado.

    Según ha detallado Chris Hemsworth en una entrevista con Vanity Fair, el médico decidió no darle la noticia delante de las cámaras, sino en privado. De hecho, el australiano se enteró de su situación al mismo tiempo que sus padres, quienes le acompañaron al doctor para enterarse de lo que decían sus genes.

    Aunque el momento se ha grabado, en la serie de National Geographic se tratará el asunto y su incertidumbre. El actor no ha querido explotar la emotividad del momento pero ha querido servir de ejemplo sobre la incertidumbre de la situación. «En realidad, fue un buen catalizador para sumergirme en todo lo que necesitaba hacer sobre la prevención, la gestión o como quieras llamarlo. No es un gen que te predetermine, pero es una fuerte indicativo», aclaró Chris Hemsworth sobre las posibilidades de sufrir alzhéimer en el futuro. Su esperanza reside en que los científicos consideran que ya no es tan determinante como se creía hace unos años, pero tampoco lo descartan.

    En realidad, no fue una sorpresa total para el actor de ‘Extraction’ porque sus antecedentes familiares son muy cercanos. Su abuelo materno sufre la enfermedad en estos momentos con síntomas como que a veces solo puede comunicarse en neerlandés, su lenguaje nativo.

    Chris Hemwsorth reconoce que ha cambiado parte de su vida desde que que conoce las posibilidades de sufrir alzhéimer en el futuro. Se ha aplicado en la prevención y ha decidido repartir de otra manera su tiempo. Tras rodar ‘Furiosa’, la nueva película del universo Mad Max, ha renunciado a más proyectos y asegura que escogerá mejor sus próximas películas. «No estoy hablando de retirarme, pero tendré más cuidado al enfocar las cosas», ha avisado.

    Chris Hemsworth en ‘Thor: Love and Thunder’.

    Continúa con:

    Cristiano Ronaldo revela que guarda las cenizas de su hijo en casa

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad