Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 2 agosto, 2021

    Catherine Ibargüen se despide de Tokio 2020 con emotivas palabras para ganadora del oro, la venezolana Yulimar Rojas

    La colombiana, doble ganadora olímpica, se despidió de las justas ocupando la décima posición.

    La campeona del salto triple femenino en Río de Janeiro 2016, la colombiana Caterine Ibargüen, aplaudió este domingo a su sucesora en Tokio 2020, la venezolana Yulimar Rojas, tras la final de la especialidad.

    “Estoy súper contenta por ella. Aprovecho para felicitarla. De verdad que no era un secreto que ella venía para grandes cosas, que gracias a dios se le dio aquí en la pista y que tuvo el día perfecto para realizar sus sueños”, comentó Ibargüen sobre Rojas, quien conquistó esta vez la medalla de oro con un nuevo récord mundial: 15,67 metros.

    “Que Dios la bendiga y que día a día siga desarrollando tan grandes saltos para que nuestro deporte siga creciendo”, agregó la atleta de 37 años, campeona del mundo en 2013 y 2015, además de oro olímpico en Rio 2016.

    Yulimar Rojas había ganado la plata en Rio 2016, detrás de la colombiana.

    En la final de Río 2016, Catherine Ibarguen se colgó el oro, mientas que Yulimar Rojas la plata.

    Ibargüen, en una competencia a la que llegó luego de lesiones que le afectaron en los últimos tiempos, se quedó fuera del podio, que completaron la portuguesa Patricia Mamona (15,01 metros), con la plata, y la española Ana Peleteiro, con el bronce (14,87).

    La colombiana fue décima entre las doce finalistas (14,25). “Para mí ha sido un placer estar aquí”, dijo Ibargüen, considerando que su trayectoria de éxitos “abrió un camino” para futuros atletas de Colombia.

    La venezolana batió récord mundial en la final de salto triple en Tokio 2020.

    La venezolana Yulimar Rojas escribió la página más importante de su carrera deportiva, llegando a 15,67 metros para conseguir este domingo en Tokio su primer oro olímpico en el salto triple y batir un récord mundial que estaba en pie desde hace 26 años.

    Rojas, de 25 años y que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final, mejora en 17 centímetros la anterior plusmarca, que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo 1995.

    “No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo… Es una noche fantástica”, comentó la gran protagonista del día.

    Mira el increíble salto de la atleta venezolana:

    Continúa con:

    La postal de los Juegos Olímpicos: Tamberi y Barshim compartieron el oro en salto de altura

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe