Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 28 enero, 2022

«Casi pierdo la vida haciendo lo que más me gusta»: Egan Bernal da sus primeras palabras tras accidente

Las primeras palabras de Egan Bernal a sus seguidores tras su grave accidente son impactantes y a la vez generan tranquilidad y esperanza.

Instagram @eganbernal

Ya han pasado casi 96 horas desde el fatal accidente de Egan Bernal en Gachancipá donde estuvo cerca de perder la vida y puso en serio riesgo su carrera profesional como ciclista. El pedalista colombiano se ha sometido a cinco cirugías y ya se encuentra con mejor estabilidad en la clínica Universidad de La Sabana, lugar desde el cual emitió sus primeras palabras tras la tragedia.

«Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, María Fernanda Motas (su novia) y a todos ustedes por sus deseos…», dijo el actual campeón del Giro de Italia en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Y agregó: «Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien».

Esta es la primera declaración del colombiano tras el infortunio y decidió hacerlo por medio de sus redes sociales oficiales, teniendo en cuenta que no se encuentra en las condiciones ideales para hablar con medios de comunicación.

Su madre, Flor Gómez, y la Clínica son las fuentes que más información han dado sobre Bernal con publicaciones en redes sociales y siete comunicados médicos desde el día del accidente.

Fotografías del accidente de Egan Bernal, el lunes 24 de enero.

No han faltado los mensajes de solidaridad por parte de deportistas, actores, cantantes, periodistas, presentadores y en general de muchos colombianos hacia Egan Bernal.

«Vamos capo, usted puede lo queremos mucho», le escribió su colega Rigoberto Urán. El clavadista Orlando Duque dijo: «Fuerza campeón».

Por su parte, el cantante Jerau mencionó: «Dios contigo en todo momento Campeón. Guerrero, Mis oraciones contigo. Te queremos compadre! Con toda».

«Estamos seguros que saldrás victorioso como siempre. ¡Toda Colombia está contigo!», le escribieron desde la cuenta oficial de la empresa Éxito.

La Selección Colombia también hizo lo suyo en días pasados, cuando se congregó luego del entrenamiento del miércoles para enviar su apoyo al ciclista de 25 años.

“Te mandamos un saludo de parte de la Selección Colombia. Todas nuestras oraciones para ti en este momento. Que te recuperes muy pronto y ojalá te veamos en las calles del mundo representando a nuestro país, como siempre lo has hecho”, dijo Radamel Falcao, quien ya se había pronunciado el lunes cuando ocurrió el accidente.

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe