Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

impuestos

ENTRETENIMIENTO

Publicado 24 diciembre, 2021

Portada

CAROLINA GAITÁN:

El encanto de una mujer que conquistó a un gigante internacional

La actriz y cantante Carolina Gaitán es la más reciente portada de la Revista Actual. Mira su entrevista a continuación.

Por: Patrizia de Jesús Castillo Torres @patriziacastillo16

Fotografía: Juan Moore

Styling: Iván Ramírez

Makeup: Norma Sánchez

PR: Alexander Cubillos

Es un honor para Actual tener a Carolina Gaitán como portada, y un placer entrevistarla por su inteligencia, su cultura, su agudeza mental, y esa dulzura y calidez que la caracterizan dentro y fuera de la pantalla.

***

Carolina Gaitán empezó en el mundo del entretenimiento siendo una adolescente. Desde edad temprana tuvo claro que la actuación, la danza, el canto, todas las artes performativas era lo que quería hacer de por vida, y cuando se le presentó la oportunidad, no dudó en perseguir su sueño. Fue la ganadora del reality Popstars, y ese primer triunfo significó el salto cuántico para su naciente carrera de estrella al integrar el grupo musical Escarcha. Desde entonces los colombianos hemos sido testigos de su evolución como cantante y actriz, cuya versatilidad se ha evidenciado en la interpretación de diversos personajes inolvidables: Catalina Marín, en “Sin senos sí hay paraíso”; Marta Ochoa, en “Narcos”; Nelly Calle, en “Las hermanitas Calle…”  

Son incontables las producciones (televisión, series, cine) en las cuales se ha destacado Carolina, pues gracias a su talento y a un proceso continuo de formación, no sólo ha ganado importantes premios, sino mayor reconocimiento y proyección internacional en su carrera artística. En la actualidad es jurado de Factor X, coprotagonista de la miniserie de gran factura de Starzplay, “Malayerba”, y como si ello no fuera suficiente, su voz le da vida a Pepa, uno de los personajes principales de la película de Disney “Encanto”, y lo hace en la versión en inglés, y también en la doblada al español.

Empiezo por incitarla a hablar de su gran momento, sin dejar de mirar “el retrovisor”, de recordar a la jovencita llena de sueños que hace 19 años empezó en la televisión, sin sospechar hasta dónde llegaría.

¿Te tomó por sorpresa tu carrera en la actuación, hiciste esa fila para participar en Popstars como un juego? 

Para nada. Todo el tiempo quise, deseé, y soñé esto. Mi familia tenía muy claro lo que yo quería desde el minuto uno, no teníamos claro cómo iban a pasar las cosas, pero sí los sueños. Eso lo he tenido claro toda mi vida, pero no sólo son los sueños, es ejecutar. Una frase que me ha guiado a lo largo de mi carrera es: “Entre los sueños y la realidad solo está ejecutar”, y ejecutar es estudiar, es permanecer haciendo la fila, no desistir, es aguantar los “no”, es ser realmente muy persistente. Por eso lograr lo que sueñas no es algo que caiga del cielo y sea sólo suerte. Es sobre todo, trabajo, disciplina, rigor, y estudio.

Ahora que estoy de jurado en Factor X es muy lindo constatar que cuando uno empieza en formatos como estos (tipo reality), y tiene la posibilidad de ganar o destacarse con la debida disciplina, pasión y estudio, de verdad es una gran puerta la que se le abre.

Yo tenía 17 años cuando empecé; y luego de 19 años de carrera ya puedo contar varias historias como artista. Puedes explorar muchas disciplinas como el canto, la danza y todas las artes que involucran un escenario. Eso hice con mi monólogo musical, tuve la oportunidad de actuar en el Teatro Colón completamente lleno, y para mí fue llegar al escenario más deseado y soñado del país al hacer una pieza unipersonal en donde podía integrar todas las disciplinas que más amo. Ya entrando a la tele y a las series que ahora son producidas de una forma tan cinematográfica, como lo es “Malayerba”, realizada por una productora de ensueño, como Dynamo, y que sea la apuesta en contenidos de habla hispana para el mundo entero, a través de Starzplay, el haber estado en su lanzamiento por todo lo alto en México, fue increíble. Todo eso que me ha pasado es algo muy bonito.

CONTINÚA.

Lee la entrevista completa en nuestra más reciente edición. DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y Youtube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe