Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 24 enero, 2022

Carnaval de Barranquilla 2022 sería aplazado para abril

En medio de una alocución prevista para este lunes 24 de enero, el alcalde Jaime Pumarejo anunciaría las medidas para la realización postergada del Carnaval de Barranquilla 2022.

Twitter @valecharris_

El Carnaval de Barranquilla de 2022 ya no se realizará a finales de febrero e inicio de marzo, como tradicionalmente se hacen las fiestas carnestoléndicas; es decir, que transcurren en los días previos al miércoles de ceniza (día que marca el inicio del tiempo de Cuaresma).

En cambio, de acuerdo con Zona Cero y Atlántico Noticias, la fiesta se llevará a cabo en abril si bajan los contagios en la región, en línea con las proyecciones de la ciudad. Así las cosas, se sabe que este lunes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunciaría la medida en las próximas horas.

Todo parece indicar que las festividades se aplazarían debido a las altas cifras de contagios de Covid-19 en la ciudad. Incluso, cálculos del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, estiman que los números no bajarán durante los días febrero, pues se prevé que el cuarto pico se extienda por más tiempo.

De acuerdo a fuentes, el alcalde Pumarejo tendrá este lunes una reunión con hacedores del carnaval, en horas de la mañana, para notificarles de la decisión en firme.

Se espera, además, que luego de esta reunión se puedan confirmar los días de abril en los que se llevaría a cabo el Carnaval de Barranquilla, patrimonio cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, títulos otorgados por el Congreso de la República y la Unesco, respectivamente.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero cancelaron los eventos de precarnaval. En este sentido,  Carnaval S.A.S había anunciado que la agenda para el Carnaval iniciaría en febrero y el evento que abre oficialmente las fiestas del Carnaval, se uniera a la Coronación en un mismo escenario.

De acuerdo con Zona Cero, la decisión de realizar el Carnaval de Barranquilla en abril de 2022 coincide con el panorama de Brasil, pues los desfiles de Río de Janeiro y Sao Paulo también fueron postergados para ese mes.

Noticia en desarrollo.

Continúa con:

«Estoy aquí para terminar lo que empecé»: Ingrid Betancourt se lanza a la Presidencia de Colombia

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe