Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Banner Autotropical

    Banner Autotropical
  • Liderazgo

    Publicado 4 abril, 2025


    Carla Gianella: Diseño, calidad y conciencia ambiental en cada mueble

    Diseño, calidad y conciencia ambiental en cada mueble

    Desde su origen en Gramado, al sur de Brasil, la marca Sierra Muebles ha sabido combinar la elegancia del diseño italiano, la tradición manufacturera alemana y el toque creativo propio de la cultura brasileña. Con 35 años de experiencia en la fabricación de mobiliario de alta gama, la compañía se ha expandido por América Latina, Estados Unidos y, más recientemente, por Europa. Para Colombia, la representante de marca es Carla Gianella, una apasionada del diseño que en poco tiempo logró que la multinacional se asentara plenamente en el mercado regional.  


    Carla Gianella: una vida entre virutas y diseño

    Desde temprana edad, la ítalo-boliviana Carla Gianella estuvo directamente involucrada en la empresa familiar de su madre. Así logró aguzar la visión estética de la que goza en un sector en el que saber mirar es clave. Su formación y experiencia se vieron enriquecidas por los viajes anuales que realizaba a eventos internacionales, como la Feria del Mueble de Milán, en cuyos entornos desarrolló su gusto vanguardista. Por ello, recibir la responsabilidad de liderar la apertura de Sierra Muebles en Colombia fue una transición lógica, pero no sencilla. 

    “Una de las mayores dificultades que enfrentamos al llegar a Colombia fue introducir una marca brasileña desconocida para el gran público”, explica. “Tuvimos que centrarnos en educar tanto al consumidor final como a los arquitectos e interioristas acerca de las cualidades diferenciales de Sierra Muebles, que siempre ha apostado por maderas de calidad y un diseño de alto nivel”. En efecto, la compañía, que tiene su nicho de mercado en las estratificaciones superiores, es mundialmente reconocida por fusionar la sofisticación europea con el sello alegre y dinámico de Latinoamérica.


    “A diferencia de otras propuestas de mobiliario masivas, en Sierra Muebles optamos por ofrecer piezas de autor con una experiencia diferencial en tienda”.

    Carla Gianella


    La savia que destila la marca 

    Sierra Muebles destaca por su compromiso con la calidad y el medio ambiente. Las maderas empleadas en los procesos de fabricación proceden exclusivamente de bosques certificados y, en adelante, el trabajo de artesanos apoyados  por maquinaria alemana de última generación permite que cada pieza goce de una estética imponente. Los muebles Sierra destacan por su belleza natural, donde las vetas de la madera son protagonistas indiscutibles.

    Otra de las claves del éxito de la marca es la experiencia sensorial y personalizada que ofrece al cliente. La ambientación musical, basada en una lista de reproducciónexclusiva, y el aroma característico de bergamota que envuelve los espacios de exhibición son dos de los muchos detalles diseñados para generar la atmósfera acogedora y sofisticada que embelesa a los visitantes. Los productos se disponen en composiciones concretas que permiten al cliente imaginar cómo lucirían en su propio hogar. 

    “Buscamos que nuestros visitantes sientan que no solo adquieren un mueble, sino que se apropian de una historia, de un concepto de diseño”, explica Carla. La idea es que cada persona se enamore de los espacios, los acabados y la calidez característica que Sierra Muebles incorpora en todas sus colecciones.


    Lo local y lo global en un mismo árbol

    Pese a tener un ADN global, Sierra Muebles se esmera por trabajar de la mano con artistas y artesanos locales en cada lugar donde aterriza. En Barranquilla, por ejemplo, organizaron un evento que sirvió de vitrina para exponentes de arte colombiano. Asimismo, la marca se ha involucrado en proyectos sociales en Medellín para apoyar a comunidades vulnerables y fomentar la difusión de la gastronomía local a través de iniciativas como la recopilación de recetas tradicionales de madres cabeza de familia. Para Carla, es fundamental “retribuir de alguna forma” la calurosa acogida que ha recibido la multinacional en Colombia. 

    Con su firme compromiso social, su atención a los detalles y el afán por preservar la autenticidad en cada pieza, Sierra Muebles se ha convertido en poco tiempo en un referente de lujo silencioso y de elegancia consciente para aquellos clientes dispuestos a invertir en calidad y distinción. “Llegamos a Colombia para ofrecer más que muebles: una experiencia integral de estilo de vida”, concluye Carla Gianella.


    Sierra Muebles en Colombia y en el mundo

    En la actualidad, la multinacional cuenta con tres centros de experiencia en el país: 

    • Sierra Muebles Medellín

    Cra. 30 #4A-37, Forever W&L, El Poblado.

    • Sierra Muebles Bogotá

    Av. Cra. 19 # 103- 67, El Chicó.

    • Sierra Muebles Barranquilla

    Cl. 79 # 51-35, Alto Prado.

    La marca también cuenta con más de 70 tiendas en Brasil y ha logrado ubicarse en Estados Unidos, Inglaterra, Portugal y Bolivia. 

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad