Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 8 septiembre, 2021

    Cámara de Comercio Italiana para Colombia: La conexión de éxito con Italia

    La Cámara de Comercio Italiana es un organismo que desde 1956 se ha encargado de manejar y propiciar las relaciones comerciales entre Colombia e Italia.

    Oficialmente reconocida por el Gobierno de Italia y Colombia, la Cámara de Comercio Italiana para Colombia es una entidad gremial y privada que reúne a las empresas italianas y colombianas que desarrollan actividades comerciales entre los dos países, y cuya misión es fomentar las relaciones económico-comerciales y de inversión, de forma bilateral.

    Hace parte de Unioncamere y Assocamerestero, la red de Cámaras de Comercio Italianas en el exterior, la cual cuenta con 81 oficinas en 58 países del mundo, conformando una red de más de 20.000 empresas asociadas en los cinco continentes.

    Angelo Gobbo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, nos explica en detalle la labor de la entidad, que a la fecha ha asistido a más de 173 empresas y realizado más de 388 encuentros de negocios.

    ¿Por qué afiliarse a la Cámara de Comercio Italiana es la mejor opción para el empresario colombiano?

    Ser parte de nuestra red de empresas aliadas le permite al empresario colombiano acceder a una gran cantidad de beneficios enfocados en el crecimiento y desarrollo progresivo de su empresa, dentro del mercado italiano. Las empresas que se vinculan a nuestra organización entran en contacto directo, desde el primer día, con empresarios, directivos, profesionales y funcionarios de Gobierno. Contamos con una red de más de 3.000 contactos de confianza entre Italia y Colombia, que ponemos a disposición de las empresas afiliadas.

    Nuestros asociados gozan de nuestro pleno respaldo institucional en el relacionamiento con entidades públicas y privadas de ambos países. Apoyamos en acciones de “lobbying” y en la gestión de problemáticas que involucran actores públicos, regulatorios, y gremiales.

    Monitoreamos constantemente las cifras del intercambio comercial entre Italia y Colombia, y los indicadores de inversión. Seleccionamos los datos más relevantes y los consolidamos en documentos y notas sectoriales reservados para nuestros asociados.

    A lo largo del año estamos realizando continuamente eventos para el relacionamiento e información sobre temas de interés, actualidad y oportunidades entre Italia y Colombia. Cada evento es una ocasión única para entrar en contacto directo con otros asociados, conocer la comunidad de negocios italiana en Colombia, estrechar relaciones, y multiplicar oportunidades comerciales.

    ¿Cuáles son los servicios que brindan a empresarios colombianos para su incursión en el mercado italiano?

    Desarrollamos tres servicios claves que les permitirán a los empresarios colombianos poder expandir sus empresas con la ayuda de los mejores recursos del mercado italiano.

    Entrada al mercado: Ofrecemos un servicio de asesoría y “scouting” comercial que apoya las empresas colombianas en su proceso de acercamiento al mercado italiano, ya sea para exportar o importar. Gracias a nuestra metodología, experiencia y red de aliados estratégicos, el servicio garantiza altas probabilidades de concretar negocios en tiempos breves con socios comerciales de confianza. Este programa se ajusta a las necesidades propias del cliente y se define de acuerdo a objetivos específicos, metas y plazos.

    B2SMART: Manejamos un calendario anual de ruedas de negocios sectoriales entre operadores económicos de Colombia e Italia, según una metodología elaborada por nosotros y comprobada en sus resultados: ‘B2SMART’. Esto permite promover y generar oportunidades comerciales de forma ágil, en los sectores más estratégicos de la relación bilateral entre los dos países. (las ruedas de negocios B2SMART se pueden realizar en alianza con asociaciones gremiales de Italia y Colombia, Cámaras de Comercio locales y entidades públicas en el marco de programas especiales). Trabajamos en todos los sectores productivos y económicos, tales como moda y textil, mueble y diseño, comida y vino, cosmética, entre otros.

    Misiones comerciales: Organizamos durante todo el año misiones comerciales entre ambos países. Tienen el objetivo de llevar a Italia empresarios colombianos para ponerlos en contacto directo, a través de agendas presenciales, con potenciales clientes, proveedores, mayoristas, distribuidores. También realizamos misiones exploratorias que consisten en llevar a Italia empresarios colombianos para conocer los distritos principales, plantas de producción, centros de innovación, para descubrir lo último en tecnología y desarrollo de un determinado sector. A menudo estas misiones prevén un día de visita a grandes eventos o ferias internacionales como Eima, Salone del Mobile, Sigep, Host, entre otras.

    ¿Dónde se encuentra ubicada la Cámara de Comercio Italiana en Colombia?

    Nuestra oficina principal está ubicada en Bogotá D.C., en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Nuestros asociados disponen de nuestras salas de juntas y “desk office” de manera gratuita, para llevar a cabo reuniones de trabajo y encuentros de negocios, en total privacidad. También disponemos de oficinas privadas para arrendamiento mensual bajo el modelo “all inclusive”.

    Desde hace un año y medio abrimos nuestro primer punto de contacto comercial en el Caribe colombiano, en la ciudad de Barranquilla. Esto con miras a impulsar la industria de la región en sus contactos comerciales hacia Italia, y explotar el potencial que ya existe para el intercambio económico.

    Nuestros asociados barranquilleros, cuando viajan a Bogotá para negocios, encuentros, reuniones y demás, gozan del beneficio de contar con nuestros espacios de oficina para su uso, totalmente libre de cargo.

    ¿En qué consiste Aula Italia, el proyecto de formación y educación de la Cámara de Comercio Italiana?

    La Cámara de Comercio Italiana también apoya los intercambios en ámbito de formación y educación, un sector importante de nuestro trabajo.

    Debido a la pandemia, el año pasado no pudimos desarrollar en firme el proyecto, teniendo en cuenta su naturaleza. Ya este año nos encontramos trabajando arduamente en la reactivación de Aula Italia para que en 2022 podamos llevar a cabo intercambios de estudiantes y profesores entre Italia y Colombia, promocionar diferentes cursos y universidades en Italia, programas de doble titulación, etc.

    Del 5 al 10 de septiembre se estará llevando a cabo la Milano Design Week (Semana del Diseño de Milán). ¿Qué programa ha preparado la Cámara de Comercio Italiana para que los colombianos asistan a la importante cita de diseño de talla mundial?

    La Cámara de Comercio Italiana para Colombia, en colaboración con sus aliados milaneses, ha organizado un exclusivo programa para que todos los interesados conozcan de primera mano el diseño italiano, y las tendencias que vendrán, en un evento que reúne lo más destacado del diseño en el Salone Internazionale del Mobile (Feria Internacional del Mueble), que junto con el Fuorisalone definen la Semana del Diseño de Milán.

    Pero esto no consiste solo en la asistencia a una feria, ya que hemos diseñado todo un viaje de inmersión para el cual tenemos una agenda concebida con horas de clases de formación con universidades; la asistencia a Homi, una feria enfocada en el diseño de accesorios para el hogar y que este año decidieron realizarla en simultaneo al Salone; e indiscutiblemente, la asistencia con acompañamiento a todos los eventos del Fuorisalone, que son todos los eventos que hacen vibrar la ciudad durante toda la Semana del Diseño de Milán.

     

    Cámara de Comercio Italiana para Colombia

    PBX: (+57) 318 3389070

    Wsp: (+57) 318 3389070

    contacto@ccicolombia.com

    director@ccicolombia.com

    Cra 12A #77A-52 Edificio Montreal Center – Ofi 703, Bogotá D.C.

    Cra 51B #82-254 Centro Comercial Bahía, Barranquilla

    Continúa con:

    CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe