Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 6 mayo, 2022

«Caí en la trampa de la vanidad»: Isabella Santodomingo hace una dura confesión

La actriz barranquillera expuso sin tapujos su realidad con la menopausia. 

En un video muy personal subido a su cuenta de Instagram, Isabella Santodomingo se abrió como nunca ante sus seguidores para decir la gran verdad acerca de cómo se está sintiendo actualmente.

«Aquí estoy con esta gran confesión: caí en la trampa de la vanidad». Con esas palabras inició su reflexión la actriz barranquillera, a la que recientemente se le ha podido ver como participante en el reality de televisión Masterchef Celebrity.

Isabella encaró a los más de 672 mil seguidores que tiene en la red social para hablar sobre cómo la menopausia ha significado para ella un momento difícil en su vida: «Puede sonar ridículo, pero es algo que me viene pasando desde que cumplí los 50 años, y que no sabía cómo manejar, y no entendía lo que me estaba pasando. Me sentía sola y no tenía a quien preguntarle nada».

Ante la incertidumbre sobre lo que sentía que le sucedía, dice Isabella que intentó buscar respuestas, pero no las obtuvo. «Tengo una mamá de 80 años, y en su época no se acostumbraba a preguntar a las demás mujeres qué pasa cuando entras en la etapa de la premenopausia y luego en la menopausia. Mi mamá me decía ‘no pasa nada’, y el ginecólogo, por otro lado, ‘tómate una pastillita'», explicó.

Isabella menciona que todo el mundo tenía una opinión diferente acerca de lo que sentía y debía hacer, pero que nadie le explicó con certeza lo que le ocurría a las mujeres durante este período, en el cual el sexo femenino deja de tener menstruaciones, y que suele ocurrir después de los 45 años; tampoco cómo debía afrontarlo.

Aunque menciona que para ella ese no fue el mayor inconveniente, sino el sentirse mal por su aspecto físico: «Me parece ridículo, porque a mí nunca me ha importado realmente cómo me veo, pero a esta edad sí me empezó a importar, y por eso quería confesarles eso (…) yo que siempre he sido la más comunicativa, la que trata de ser la más divertida, la que quiere ayudar a través del humor, no tenía compasión para mí. No me gustaba cómo me veía, odiaba cómo me sentía».

«De repente un día me dije: ‘No puede ser que esto solamente me esté pasando a mí. ¿Por qué la cobardía? ¿por qué tengo una cantidad de gente que espera mis memes, mi humor, y que les arregle el día con una palabra amable, y me siento hipócrita?’. Porque estaba tratando de ayudar, pero no me estaba ayudando a mí misma», confesó visiblemente emocionada la actriz.

También mencionó que buscar y compartir memes (generalmente chistosos y por los que es conocida en redes sociales), que era lo que la hacía reír y sentirse mejor, no lo quería hacer. Allí fue cuando se dio cuenta que lo que le pasaba y cómo se sentía, estaba fuera de sus manos y sufrió un bloqueo, y se ausentó «durante mucho tiempo».

«Me escondí y me perdí de cosas, y seguía intentando de mantenerme conectada», menciona Isabella, pero que al cumplir años el 28 de pasado marzo, durante un mes entero «estuve ausente y callada, pero también reflexiva y adquiriendo valentía y coraje para acabar este video».

Como conclusión a su situación, la actriz aseguró que hacía el clip no para generar compasión, sino para «aprovechar este espacio y esta plataforma para decirle a todas estas mujeres, después de un mes trabajando en mí, que está bien subir de peso; que está bien cumplir más de 50 años; que está bien envejecer con dignidad; y que está bien tener canas».

Y como consejo a las mujeres jóvenes, dejó: «Yo no quiero que ustedes también lleguen a esta edad así perdidas o agarrándose del hilo debilucho de la vanidad, porque todo eso se acaba, y lo que queda de verdad es la esencia, lo que somos, lo que pensamos y lo que queremos hacer por la comunidad.

Finalizó asegurando que, a partir de ahora, no solo utilizará su redes sociales para compartir temas de humor, sino que también será un espacio de reflexión y colaborativo para su comunidad se seguidores.

Continúa con:

Fanny Lu estaría embarazada a sus 49 años

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe