Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTRETENIMIENTO

Publicado 31 marzo, 2022

Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

El actor de Hollywood padece una enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

Bruce Willis se retira. Dice adiós al cine, a los 67 años, después de que los médicos le hayan diagnosticado afasia, una enfermedad que deriva en la pérdida de capacidad para expresarse y que afecta a la capacidad de comprensión.

Su familia ha publicado en las redes sociales un mensaje dando la noticia. «A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él», se lee en el comunicado.

«Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos hacer partícipes a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, así como ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘vive el momento’, y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, ​​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn», finaliza el escrito que firman todos los familiares cercanos al intérprete.

Bruce Willis alcanzó la cima en su carrera en 1987, con su papel de John McClane en la emblemática ‘Jungla de cristal’. Fue la cinta que lo consagró en Hollywood después de unos inicios en la pequeña pantalla como actor de comedia, donde arrasó con ‘Luz de luna’, de 1985. Desde entonces, no ha parado de trabajar. Hasta el exceso, incluso. Solo para este 2022 tiene cinco películas listas para estrenar, y tres más por confirmar estreno.

Para la historia deja películas inolvidables, la mayoría en la década de los noventa, cuando se convirtió en el actor de moda. Tanto que, según l revista ‘Variety’, sus películas han recaudado más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo.

Además, su nombre ha estado ligado al de cineastas icónicos, como Quentin Tarantino y su ‘Pulp Fiction’, de 1994; Terry Gilliam, con el que hizo ’12 monos’ en 1995; ‘La hoguera de las vanidades’, de Brian De Palma, en 1990; Luc Besson y ‘El quinto elemento’, de 1997; ‘El sexto sentido’, que rodó con M. Night Shyamalan en 1997, o Steven Soderbergh, quien lo llamó para ‘Ocean’s Twelve’.

Bruce Willis en uno de sus papeles más populares en el cine: Korben Dallas de ‘El quinto elemento’

¿Qué es la afasia, la enfermedad que retira a Bruce Willis?

Según Mayoclinic, la afasia es un daño cerebral procedente de un accidente cerebrovascular causado por el bloqueo o la ruptura de un vaso sanguíneo del cerebro que causa la muerte de células cerebrales o dañan las regiones que se encargan del lenguaje. La enfermedad puede tratarse con neurorrehabilitación, pero es irreversible y no tiene cura.

La fuente mencionada señala las conductas mas frecuentes en personas con afasia: hablar con oraciones cortas o incompletas, decir oraciones sin sentido, sustituir una palabra o un sonido por otro, decir palabras irreconocibles, no comprender conversaciones de otras personas o escribir oraciones sin sentido.

Continúa con:

Will Smith pide disculpas a Chris Rock por la bofetada en los Premios Oscar

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe