Blake Lively inicia su testimonio en la demanda contra Justin Baldoni
La actriz ha comenzado formalmente su declaración como parte de su demanda legal contra Justin Baldoni, su coprotagonista y director en la película It Ends With Us (Romper el círculo)
Lively presentó la demanda en diciembre de 2024 en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusando a Baldoni de acoso sexual, creación de un ambiente laboral tóxico y represalias. Entre las acciones denunciadas, figuran comentarios sobre su peso, insinuaciones sexuales no consentidas y presión para que aceptara contenido no acordado previamente.
En respuesta, Baldoni contrademandó en enero de 2025, solicitando 400 millones de dólares por difamación, extorsión e interferencia contractual. También incluyó en el litigio al esposo de Lively, Ryan Reynolds, su publicista Leslie Sloane y hasta al periódico The New York Times, por publicar el reportaje que detalló las acusaciones.
Hoy, Blake Lively ha iniciado su testimonio, el cual podrá incluir su relato directo sobre los supuestos episodios de acoso y represalias. Esta fase del juicio es crucial para que los tribunales evalúen la credibilidad de sus acusaciones y la intención detrás de la contrademanda de Baldoni.
Un juez federal ya ha desestimado parcialmente dos demandas importantes: la de 400 millones de dólares presentada por Baldoni contra Lively y la de 250 millones contra The New York Times por difamación, argumentando que las declaraciones institucionales en una demanda están protegidas legalmente.
Sin embargo, autorizó que Baldoni revise y presente nuevos cargos basados en interferencia contractual si reúne evidencia suficiente
El juicio principal está programado para comenzar en marzo de 2026, aunque se han adelanto vistas y audiencias preliminares desde febrero. Se espera que más testigos, documentos y pruebas audiovisuales se presenten antes de esa fecha.
Foto: BG048/Bauer-Griffin/GC Images ; Janet Mayer/startraksphoto.com
La controversia estalló luego del lanzamiento en agosto de 2024 del drama It Ends With Us, basado en el exitoso libro de Colleen Hoover. Lively fue criticada por promociones consideradas «insensibles», mientras Baldoni buscaba dirigir y protagonizar la cinta. Lively sostiene que propuso límites claros en guiones y escenas íntimas, pero que fue ignorada y luego objeto de represalias.
Más tarde se supo que Lively retiró dos demandas clave —por negligencia emocional y angustia mental— tras la petición de Baldoni de acceder a sus históricos médicos y notas de terapia, como parte del descubrimiento legal.