Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

SALUD Y VIDA

Publicado 6 abril, 2024

¿CÓMO BALANCEAR CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU ESTE NUEVO AÑO Y SER REALMENTE FELIZ?

Por Papá Jaime


Día a día el ser humano está buscando cómo desprenderse del sufrimiento, de las enfermedades, del estrés… cómo ser realmente feliz.  Esta búsqueda ha llevado a miles de personas a explorar diferentes caminos, diferentes opciones, unos con la esperanza de sanar, otros con la esperanza de dejar de sufrir, y otros convencidos de que la vida tiene un valor mucho más grande que el solo hecho de tratar de sobrevivir.

En su búsqueda de la felicidad, miles de personas encuentran teorías magistrales que hablan de la importancia de tener un balance entre cuerpo, mente y espíritu. Pero en realidad son pocas las teorías que llevan a la práctica debido a que nunca nos hemos visto como seres integrales, y, por ende, no nos enseñaron a activar en conjunto estas tres dimensiones del ser.

Es por eso que vemos personas que desarrollan muy bien su cuerpo, pero mental y espiritualmente son débiles y el sufrimiento hace parte de sus vidas. Vemos personas que son grandes intelectuales, con una mente poderosa, pero su cuerpo y su espíritu no lo son. También están aquellos que creen ser muy espirituales, pero ante cualquier problema, su mente y su cuerpo sufren acarreando esto consecuencias negativas. 

¿Cómo entonces tener un verdadero equilibrio entre estas tres dimensiones y cómo trabajarlas en simultánea para que se `puedan balancear y así podamos vivir una vida más relajada, donde el estrés, la enfermedad, el sufrimiento y el dolor no sean los protagonistas? Para mí la respuesta es muy sencilla, porque es algo que he practicado durante más de 50 años, y tengo la certeza de que esta perseverancia, constancia y decisión firme es lo que me ha llevado a experimentar una armonía y equilibrio que han hecho que la paz, el amor y la alegría, estén siempre presentes en mi camino.

¿En qué radica el secreto? El secreto radica en una práctica diaria que active el cuerpo, la mente y el espíritu, de manera simultánea e integral.  A continuación te explico cómo hacer esta práctica poderosa:

  • Ritual sagrado al despertar: Al levantarte toma agua con limón en ayunas. Realiza ejercicio físico diario, no importa si es intenso o suave, no importa si estás enfermo o sano, siempre debes moverte, a tu ritmo, bajo tus capacidades. Este ejercicio debes realizarlo en la naturaleza. Mientras haces ejercicio debes estar atento a lo que sucede a tu alrededor, cuidando de los pensamientos negativos que tienes y haciendo una práctica de contemplación y disfrute del presente. Una vez termines tu ejercicio, dedica unos pocos minutos, dependiendo del tiempo que tengas, a meditar.
  • Sé consciente de tu alimentación diaria: De acuerdo con tus gustos y preferencias, planea una alimentación saludable que te brinde energía y le traiga beneficios a tu cuerpo. Toma mucha agua durante todo el día.
  • Planeación de tu día: Es importante tener una actividad diaria que te lleve a tener objetivos y metas claras, esta actividad debe estar unida a tu corazón, debe ser algo que ames mucho hacer y algo que tenga un impacto positivo en las vidas de otros. No importa el tipo de trabajo o actividad que desarrolles, lo importante es el sentimiento interior que éste despierte en ti. Esto es lo que le da pasión, fortaleza y plenitud a tu espíritu.
  • Auto observación diaria: En tu día a día, siempre procura estar en estado de auto observación, pues este estado te permite ver aquellas cosas que vienen del exterior que te fastidian, te perturban y te roban la paz interior. Cuando estás en auto observación, puedes ver lo que no quieres para tu vida, y lo puedes cambiar fácilmente al cambiar tu percepción de eso que está sucediendo. El cambio de percepción es una de la principales prácticas que debes aprender a desarrollar, para que nada ni nadie te quite tu tranquilidad y tu paz mental.
  • Servicio incondicional a los demás: Llena diariamente tu vida con actos alegres de amor por quienes más lo necesitan, eso será lo que hará crecer y evolucionar tu espíritu.

Instagram: @papa.jaime

www.papajaime.com

liderazgo@papajaime.com


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad