Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 20 abril, 2023

Aunque no asistirá, Meghan Markle estará presente en la coronación de su suegro Carlos III. ¿Cómo?

El programa de la coronación del monarca británico no se olvida de la esposa del príncipe Harry, a pesar de los problemas que los separan. Así será su modesta participación.

Después de que el programa de souvenirs para la próxima ceremonia del rey Carlos III llegó a los quioscos en el Reino Unido el pasado 17 de abril, los aficionados a la realeza notaron algo particular en uno de los retratos del cumpleaños 70 del rey Carlos. 

Para suavizar los problemas familiares o quizá para dejar claro que la ausencia de Meghan Markle no ha sido su decisión, Carlos III ha incluido una imagen familiar en la que aparece la exactriz en el programa oficial de souvenirs del palacio de Buckingham.

El retrato familiar se tomó con motivo del 70º cumpleaños del entonces príncipe de Gales, cuando Markle y el príncipe Enrique aún no habían dado la bienvenida a su primer hijo, el príncipe Archie. 

https://www.royalcollectionshop.co.uk/coronation-programme.html

La peculiar fotografía de la familia en esta pose tan distendida fue tomada por Chris Jackson en los jardines de Clarence House. En ella aparecen el rey Carlos III, la reina Camila, el príncipe William, Kate Middleton, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, el príncipe Harry Meghan Markle. 

Para los que se preguntan por qué no aparecen Archie y Lilibet, hijos de los duques de Sussex, la imagen fue capturada y publicada por en 2018 antes de que nacieran.

Después del lanzamiento del programa esta semana, el fotógrafo real Chris Jackson reaccionó al ver su foto incluida en la celebración. «Es bueno ver esta foto que tomé en 2018 en el Programa Oficial de Coronación», escribió en Instagram el 18 de abril. «Me divertí mucho tomándola».

Esta pequeña inclusión de Markle en el programa de la coronación llega después de que Buckingham confirmara la ausencia de la duquesa de Sussex a la cita. Por tanto, el príncipe Harry acudirá en solitario a la ceremonia y tampoco viajarán hasta Reino Unido sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet, que se quedarán con su madre en su casa en Montecito, California, en lo que sería el primer festejo de cumpleaños del primogénito de Lady Di, sin su papá.

La pareja en conjunto había recibido la invitación a la ceremonia, pero no estaba previsto que ni ellos ni sus hijos participasen en la procesión de vuelta a Buckingham desde la abadía de Westminster en carruaje. Tampoco estaba claro si iban a posar en el balcón del palacio junto al resto de la familia, pues ya fueron apartados de esta vistosa tradición durante el jubileo de platino de Isabel II. Por todo ello, y por las supuestas negociaciones entre Londres y Los Ángeles que no llegaron a buen puerto, Meghan Markle se quedará en casa.

La ausencia de Markle en la coronación sienta precedente de lo que será su relación con la familia real británica de ahora en adelante, pero queda claro con el uso de esta imagen que el rey Carlos III sigue considerando a la exactriz parte de su familia pese a las acusaciones de racismo que ella ha vertido sobre su corte británica. 

Será la primera vez que Enrique coincida con su familia tras la publicación de sus explosivas memorias e igualmente polémica docuserie en Netflix. 

¿Qué pueden esperar los aficionados a la realeza británica cuando la ceremonia real se lleve a cabo el próximo 6 de mayo?

Durante el servicio, que estará a cargo del arzobispo de Canterbury, Carlos será coronado formalmente junto a su esposa, la reina Camila. Rompiendo con la tradición que dictaba solo coronar al nuevo rey.

«La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro», dijo anteriormente el Palacio, «al mismo tiempo que se arraiga en las tradiciones y el esplendor de larga data».

La Corona ha anunciado que organizará un evento que será ”histórico, festivo y de convivencia » que brindará «la oportunidad de que la gente se reúna» y que reflejará el deseo de Carlos III de ser el «rey del pueblo». Para ello se han previsto nada menos que tres días de celebración a partir del 6 de mayo.

Continúa con:

Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad