Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 4 marzo, 2022

Así reaccionan personalidades a dura canción de Residente contra J Balvin

Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra, son algunos de los famosos que han opinado sobre la nueva canción en la que Residente «despelleja» a J Balvin.

El cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido en el mundo musical como ‘Residente’ suscitó una nueva controversia hace pocas horas por el lanzamiento de su canción nueva canción, una pieza musical bastante crítica contra el reguetonero colombiano J Balvin.

‘BZRP Music Sessions #49’, que hizo junto al productor y DJ argentino Bizarrap y que dura cerca de 8 minutos, lanza varios descalificativos en contra del cantante colombiano. Además, hace burlas con temas como la depresión, una enfermedad que ha afectado notoriamente a Balvin. 

 

Varios artistas y personalidades se han pronunciado en contra y a favor del mensaje expuesto.

Residente despedaza a J Balvin en su nueva canción

Ricardo Montaner

Ante la letra de este tema, al cantante venezozlano decidió usar su cuenta de Twitter para dar un mensaje a Residente. El intérprete de ‘Tan enamorados’ asegura no estar de acuerdo con los ataques del rapero.

«He visto con tristeza cómo dos colegas (diferentes) se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido @residente con mi querido @JBALVIN es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón», escribió Montaner.

Pero el artista no paró allí, pues se atrevió a escribir su propia letra un rap en el que incita a los dos artistas a que se den un abrazo de reconciliación.

Twitter @montanertwiter

Alejandro Sanz

Otro que decidió pronunciarse al respecto fue el cantante español fue Alejandro Sanz, quien publicó un trino unos minutos después de que la canción del puertorriqueño fuera lanzada. 

“Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz”, dijo Sanz, haciendo alusión a que las letras en la canción de Residente, que fueron escritas por él mismo con su puño y letra, asesinaron a Balvin. 

Ibai Llanos

El streamer compatriota de Alejandro Zanz, Ibai Llanos, amante de la música urbana y de todo lo que hace Bizarrap, también dio una de las opiniones más sonadas. Mediante un video reacción expresó lo siguiente: «Lo ha matado. Y cuando estaba muerto, lo ha vuelto a matar. Y cuando estaba enterrado, lo ha vuelto a matar». Y tras acabar de escuchar la canción dijo: «Es la mayor salvajada que he visto en mucho tiempo. Qué p*** barbaridad, ha ido con todo. Qué desahogo de Residente».

«Espero caerle bien a Residente porque si me hace lo que le acaba de hacer a J Balvin me voy a una cueva siete meses.», ha escrito posteriormente en Twitter. 

Sebastián Yatra

Por su parte, Yatra también envió un trino con una petición de respeto. Aunque no mencionó el nombre de los dos artistas, por el momento en el que hizo la publicación, muchos interpretaron que se trataba de la situación entre Residente y J Balvin.

«Tanto odio destruyendo esta sociedad. Por favor no incitemos a la violencia. Más respeto… algo de humanidad», afirmó el cantante de ‘Dos oruguitas’.

Alberto Linero

El periodista samario también se sumó al tema con un escrito en su columna de opinión en el sitio web de Blu Radio:

No me gusta el reguetón ni el género urbano. No tiene que ver con mis manifestaciones estéticas. No sigo a ninguno de estos artistas, pero estoy impresionado por el video de Residente contra J Balvin.

Sé que existe ese subgénero llamado ‘la tiradera’, pero no entiendo que con ocurrentes rimas se busque destruir a otro ser humano.

No entiendo que alguien se burle de la situación de la salud mental de otra persona. Solo esa mención me parece profundamente inhumana, más viniendo de alguien que sabe lo que hace la depresión en la vida de una persona porque también nos ha contado que sabe cómo se vive.

La crítica a la industria, estando en la industria, me parece incoherente. El éxito en vistas de su video así lo demuestran: humillar a otros con ingenio para que lo aplaudan sus seguidores no deja de ser, mínimo, despreciable.

Apoyo y entiendo la sensibilidad por los desfavorecidos de Residente, pero no creo que eso nos haga mejores que aquellos que tengan otro tipo de opciones.

Mi ideología no me hace mejor que otro ni tengo que ridiculizar y buscar destruir al que no está de acuerdo. Mucho menos creo que el odio expresado en palabras incendiarias resuelva los profundos problemas sociales de iniquidad que tenemos.

Rios que usan a los pobres para sus ejercicios políticos. Necesitamos ser activistas de cambios sociales, pero no desde el odio. Creo que una vida vivida desde valores se inicia por el respeto de la dignidad de los otros. No me gustan los cantos al odio. En últimas, Francisco Quevedo tenía razón: “Poderoso caballero es don dinero”.

La Liendra

El influenciador colombiano se sumó a las opiniones de la polémica entre los artistas urbanos y, a su manera, le contestó al puertorriqueño con una «tiraera». “Si J Balvin no le respondió, yo sí”, escribió ‘La Liendra‘ junto al video, del cual dice que es “solo humor”.

Continúa con:

Residente despedaza a J Balvin en su nueva canción

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe