Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 14 abril, 2022

Así llora el mundo la partida del ‘Coloso’ de Buenaventura, Freddy Rincón

La noche del reciente miércoles, fue confirmado el sensible fallecimiento de la leyenda colombiana, quien el lunes había sufrido un fuerte accidente automovilístico en Cali.

Tras confirmarse la muerte de Freddy Rincón en Cali, sus excompañeros, clubes y entidades dejaron mensajes de despedida en sus redes sociales. La FIFA, la FCF, Real Madrid, Corinthians, Rene Higuita, equipos del fútbol colombiano, entre otros, se despidieron del Coloso de Buenaventura.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos”, publicó el equipo español en su página web.

Corinthians homenajeó a Freddy Rincón durante su partido ante Deportivo Cali por Copa Libertadores 2022.

Alex de Souza, excompañero de Freddy en Palmeiras, cuenta como sufrió tenerlo como adversario y el placer de ser su compañero años después.

Napoli, el equipo italiano en el que Freddy militó entre 1994 y 1995, envía su apoyo al pueblo colombiano:

«Desde el SSC Napoli nos unimos al dolor del pueblo colombiano tras el fallecimiento del querido Freddy Rincón. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento».

Mensaje de la FIFA:

«Nos unimos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, excompañeros y hinchas de los clubes en los que jugó y de la Selección Colombia a la que representó en tres mundiales. Que descanse en paz»

La cuenta oficial de Qatar 2022 en español recuerda así a Freddy Rincón:

«La Copa Mundial jamás te olvidará». Dice la cuenta oficial de la Copa del Mundo en español.

«El Club de Regatas do Flamengo lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador colombiano Freddy Rincón. Que Dios consuele a su familia y amigos de Rincón, quien fue ídolo de su selección y de varios clubes brasileños en su trayectoria victoriosa en el fútbol», escribió el Flamengo de Brasil.

Así lamentó el Sao Paulo la partida de Rincón:

«São Paulo FC lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, uno de los grandes ídolos de la historia del fútbol colombiano. Nuestras condolencias y solidaridad a la familia, amigos y admiradores de Rincón».

Sin palabras. Compañero suyo en la Selección Colombia de los años noventa, el exarquero René Higuita publicó una imagen junto al Coloso del Pacífico.

Multitud de medios internacionales difunden la noticia del fallecimiento de Freddy Rincón

Olé (Argentina).
TyC Sports (Argentina).
Marca (España).
Globoesporte (Brasil).
Sport (España).
Clarín (Argentina).
La Gazzetta dello Sport (Italia).
BBC (Gran Bretaña).
CNN (Estados Unidos).
Bild (Alemania).

Cali decreta tres días de duelo por Freddy Rincón

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció tres días de duelo en la ciudad por el fallecimiento de Freddy Rincón y ofreció a la familia del exjugador el estadio Pascual Guerrero para realización del funeral si así lo desean.

“He decretado 3 días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón, he orientado que las Secretarias de Gobierno , Seguridad y Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral…”, escribió Ospina en su Twitter oficial.

Continúa con:

Se va una leyenda: muere de Freddy Rincón, héroe de la Selección Colombia

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe