Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 14 agosto, 2021

    Anthony Zambrano, ahora #1 del mundo en 400m, es condecorado en Barranquilla

    El atleta medallista de plata en Tokio 2020 recibió el reconocimiento por parte de Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. También recibió un cheque de manos del empresario Christian Daes.

    No paran los reconocimientos para Anthony Zambrano luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 400 metro planos de atletismo, el deporte rey de las justas.

    El reciente medallista recibió una buena noticia este jueves, luego de subir en la clasificación de la World Athletics y ubicarse como el número uno del mundo en la categoría de los 400 metros planos, siendo el primer latinoamericano en conseguir esta hazaña. «Me siento orgulloso porque por primera vez en la historia, estoy de primero en el ranking mundial y yo sé que vienen buenas cosas», mencionó el atleta guajiro.

    A su regreso Barranquilla, a la ciudad que lo vio crecer como deportista, tuvo dos importantes compromisos para celebrar su medalla olímpica: una condecoración pública de parte del alcalde Jaime Pumarejo y la entrega de un cheque para comprar una vivienda por parte de Christian Daes, presidente de la empresa Tecnoglass.

    Frente a familiares, amigos y periodistas invitados al edificio de la alcaldía, Pumarejo le entregó a Zambrano la condecoración ‘Ciudad de Barranquilla’ en la categoría ‘Oro Comendador’.

    Nosotros simplemente te queremos reconocer, eres un ejemplo de seguir adelante. Queremos que seas nuestro estandarte para los Juegos Panamericanos 2027. Quisimos hacerte este homenaje en el lobby de la Alcaldía, para que los funcionarios te pudieran ver y supieran para qué ellos trabajan tan duro, para que los sueños se cumplan”, expresó Pumarejo en el acto público transmitido en vivo por las redes sociales de la administración.

    Anthony Zambrano recibió la condecoración ‘Ciudad de Barranquilla’ en la categoría ‘Oro Comendador’.

    Por su parte, el guajiro se proclamó “un barranquillero más” en su discurso al recibir la condecoración, sintiéndose orgulloso de “darle a los niños una inspiración que todo se puedo lograr con disciplina y esfuerzo. Cada día lucho más, se lo estoy demostrando. Estoy muy orgulloso porque por primera vez en la historia estoy de primero en el ranking mundial”, expresó.

    Además, adelantó detalles sobre su próxima competencia. “Con el favor de Dios, tendremos buenas victorias el próximo año en el Mundial de Oregón. Dios te pone barreras para que las pases, uno puede perder una batalla pero no la guerra”, indicó.

    Por otro lado, en agradecimiento por dejar en alto el nombre de Barranquilla, Christian Daes, presidente de la empresa de cristales Tecnoglass, prometió ayudarle con 50 millones de pesos para la compra de una vivienda para la madre del corredor.

    Lo prometido fue deuda y la Fundación Tecnoglass le entregó, ese mismo día, un cheque por el monto anunciado. Con una foto con el corredor, el mismo empresario hizo pública la reunión.

    Anthony Zambrano junto a Christian Daes.

    Entre juegos, Daes retó a Zambrano a una carrera. “Yo quiero aprovechar, yo necesito demostrarle a Anthony que yo también sé correr y corro rápido. Vamos a hacer una carrera, yo quiero que tú me aceptes el reto. No 400 metros, pero hacemos por lo menos 100 metros”, dijo el empresario.

    Y Zambrano lo aceptó, no sin antes jugarle una broma al empresario. “Te lo acepto, pero te corro de rodillas, así”, respondió el deportista, mostrando cómo sería una carrera con él arrodillado. “No, tampoco”, dijo Daes.

    Continúa con:

    Maluma será inmortalizado con figura de cera en el museo Madame Tussaud

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe