Un nuevo rostro encarnará en cine a Lara Croft, la heroína de Tomb Raider, uno de los videojuegos más populares de los años 90 e inicios del 00. Se trata de la sueca Alicia Vikander, nacida en Gotemburgo hace 28 años.
A pesar de su juventud, Vikander tiene una carrera bastante nutrido, habiendo participado en películas suecas como “Susans Längtan” (2009), producciones británicas como la Anna Karenina de Joe Wright, o “Ex Machina” (2015) de Alex Garland, e, incluso, superproducciones de Hollywood como “Jason Bourne” (2016).
Esto la relaciona con su antecesora, la superestrella Angelina Jolie, quien en el 2001 aterrizó como protagonista de la primera entrega cinematográfica basada en la fuerte arqueóloga. Angelina también contaba con una nutrida carrera, incluyendo un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en “Girl, Interrupted” (2000).
La nueva película de Tomb Raider se enfocará en el crecimiento de Lara Croft, quien deberá mejorar sus habilidades para llegar a ser la heroína que se dio a conocer al mundo entero por medio de consolas como el Play Station en 1996.
El filme será producido por MGM y Warner Bros, y será dirigido por Roar Uthuag, director
de “The Wave” (2015). Otra actriz que había sonado para el papel es Daisy Ridley, protagonista de “Star Wars: Awakening of the Force” (2015), pero Vikander ya ha sido confirmada, definitivamente, como la próxima Lara Croft.
Te Puede Interesar: Las mejores reacciones de Jennifer Aniston tras enterarse del fin de Brangelina