Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 11 mayo, 2024

Alitza García

Moda para darles a las mujeres el poder para ser influyentes

Foto: equipo de comunicaciones Alitza García.


Guajira de nacimiento y barranquillera por adopción y por contagio, su nombre ha conquistado ya un lugar de privilegio en el panorama de la moda colombiana y se abre paso con fuerza en el ámbito internacional. Una mujer que tiene mucho que contar, y que de hecho tiene en mente escribir su autobiografía para concientizar sobre muchos temas.

Para explicar el éxito de Alitza García como diseñadora de moda, hay que hablar desde luego de su talento, de su magnífica capacidad creativa y del dominio técnico de su oficio, pero la verdadera y más profunda razón radica en que, para ella, no existe por un lado el trabajo y, por otro, la diversión, sino que su trabajo es al mismo tiempo su mayor y quizá única diversión. “La moda lo es todo para mí. Es mi pasión completa”, dice.

Alitza, nacida en Fonseca, La Guajira, pero barranquillera por adopción y por contagio –vive en la capital del Atlántico desde los 12 años de edad–, lanzó al mercado su propia marca de ropa para mujeres hace unos diez años y ese período le ha bastado para hacerse a un nombre de prestigio a escala nacional y, poco a poco y cada vez más, también internacional. Sus vestidos se destacan en las vitrinas de reconocidas tiendas conceptuales de Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, República Dominicana, Panamá, Perú, Nicaragua, Honduras y Costa Rica. Su taller de producción se encuentra en Barranquilla y allí cuenta con un ‘showroom’ privado para las clientas.


Continúa leyendo el artículo adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad