El futbolista colombiano Daniel Torres, que juega en el español Alavés, se mostró hoy en contra del acuerdo de paz alcanzado con las FARC porque «el centro de la negociación y del Gobierno no es Jesucristo».
«Toda decisión que se tome hoy en día no va a traer nada bueno para nuestra nación», dijo Torres en un video que publicó en sus cuentas sociales.
El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el acuerdo de paz el pasado lunes y ahora debe ser sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el próximo domingo.
En un mensaje dirigido al presidente Juan Manuel Santos, afirmó que Jesucristo «es el único que puede traer esa paz que tanto anhelamos».
Asimismo, dijo que Santos «ha acudido a prácticas que no son de Dios ni vienen de Dios».
Torres, que juega en el Alavés de España, suele enviar mensajes de profundo contenido religioso en sus redes sociales y agradece a Dios sus victorias.
No obstante, Torres no es el único deportista que se ha pronunciado con respecto a este tema, descubre a continuación quienes más expresaron su opinión.
“A todos los que quieren y no quieren la paz deberíamos salir a votar, sería importante no solo para la gente que ha vivido en conflicto sino para nosotros mismos, ahora nosotros debemos decidir que es lo que queremos, pero lo importante es ir todos a votar”
“Sé que lo que viene para todos los colombianos no será nada fácil. Se tratará de reconstruir un país. Generaciones enteras que sufrieron por la guerra. Yo me imagino un país que tenga la capacidad de perdonar. Aún 70 veces si es necesario. Creo que es una oportunidad para cambiar nuestro destino. Me imagino un país en donde el que robaba, ya no lo hará más. El que era corrupto, ya no lo será más. Un país de oportunidades”.
“Invito a los colombianos a que lean, a que se informen sobre lo que se acordó en Cuba antes de ir a votar, para que el 2 de octubre voten a conciencia en algo trascendental para nuestro país. Por favor, lean muy bien sobre lo que van a votar”.
«Es difícil de entender por lo que puede pasar, pero la paz no viene de un papel ni de un lugar: ni de La Habana ni de Colombia ni de nadie”.