Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 17 noviembre, 2022

Nadie quiere cantar en Qatar 2022: Dua Lipa y Rod Stewart han mostrado su rechazo. ¿Lo ha hecho también Shakira?

Son varios los artistas que se han negado a actuar durante la Copa del Mundo, aunque otros muchos sí han aceptado grandes cantidades de dinero por hacerlo.

Si en algo está todo el mundo de acuerdo es que el Mundial de Qatar 2022 es histórico y distinto. Para bien o para mal, esta será la primera Copa del Mundo que se dispute en invierno debido a las características climatológicas del país anfitrión, un país con una normativa más que discutible, por la que varias selecciones como la de Dinamarca o Estados Unidos ya han mostrado su malestar.

La cita mundialista está por comenzar. Y, como ya es costumbre, el torneo será aperturado por la clásica ceremonia de inauguración. Son diversos los artistas que han desfilado en los últimos años con lo mejor de su repertorio musical en dicho evento.

Sin embargo, de la polémica tampoco se libran los artistas, piezas importantes de un Mundial, pues varios de talla internacional se han negado a presentarse.

¿Por qué los artistas se han negado a actuar en la ceremonia inaugural del Mundial?

El motivo principal por el que varios cantantes no desean presentarse en Qatar es que un país conocido por no defender los derechos LGTBI, y a esto se le suma que es duramente criticado por sus ataques a los derechos humanos.

Son varios los músicos que se han negado a acudir al país de oriente medio para actuar durante la Copa del Mundo. La cantante británica Dua Lipa rechazó participar: «Actualmente se especula que me estaré presentando en la Copa Mundial en Qatar. No me presentaré, ni he estado involucrada en ninguna negociación para hacerlo. Animaré a Inglaterra desde la distancia y visitaré Qatar cuando cumpla con las promesas de garantizar los recursos humanos que hizo cuando consiguió organizar el Mundial», indicó en sus redes sociales.

Rod Stewart es otro de los artistas que no actuarán en el Mundial de Qatar como forma de protesta. El también inglés reconoció que llegó a rechazar un millón de dólares por actuar en el país asiático porque «no era lo correcto».

El cantante inglés fue más allá y criticó la presencia de Irán en el Mundial. «Los iraníes deberían estar fuera por suministrar armas», declaró en una entrevista en el diario ‘Times’.

¿Shakira estará o no en el Mundial?

Parece que Shakira tampoco va a estar en la ceremonia de inauguración. Aunque no se había confirmado la presencia de la colombiana y de ninguno de los artistas que se había especulado, parece que los fans de la colombiana podrían no verla inaugurando el Mundial de fútbol, tal y como lo hizo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Según la periodista Adriana Dorronsoro, periodista de ‘El programa de Ana Rosa’, Shakira no se va a presentar en la ceremonia de inauguración de Qatar 2022, aunque aclaró que no ha confirmado que no haga parte de ningún evento del Mundial, es decir que la opción de que esté en el evento de clausura estaría abierta. «Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, informa Dorronsoro.

Shakira durante el show musical de la ceremonia de clausura de Brasil 2014.

Diferentes medios españoles cercanos a la intérprete de “Monotonía”, como El Mundo y AS, también informaron que si bien es cierto que inicialmente Shakira deleitaría al mundo con su música en Catar, finalmente ella habría decidido no hacerlo. “La cantante colombiana no ha hablado de forma oficial sobre su rechazo, pero desde su entorno se ha confirmado que no participará en el show”.

Parce que los motivos por los que la colombiana no se presentaría en la inauguración estaría relacionado a las posturas de varios cantantes de no presentarse en ese país, aunque hasta el momento la barranquillera no ha confirmado ni desmentido la noticia.

¿Qué artistas sí estarán en la inauguración del Mundial Qatar 2022?

Algunos artistas y grupos que sí actuarán durante el Mundial serán Robbie Williams, Major Lazer, Black Eyed Peas, Maroon 5, J Balvin o el popular grupo surcoreano, K-pop BTS, encargado de componer y cantar un himno para la cita mundialista. 

Recientemente se confirmó la participación de Maluma y Nicky Minaj en del FIFA Fan Fest, un escenario en el que se presenta varios artistas a lo largo de aproximadamente un mes, lo que dura el Mundial.

Continúa con:

Georgina Rodríguez: en la mira por señalamientos de su hermana y su cuñada, hermana Cristiano Ronaldo

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad