Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 6 octubre, 2022

Alec Baldwin llega a acuerdo con familia de Halyna Hutchins, a quien mató por accidente en un rodaje

La familia de la directora de fotografía que murió en el set de la película «Rust» en 2021, y Alec Baldwin llegaron a un acuerdo no revelado en la demanda por homicidio involuntario presentada contra el actor y otras personas, según un comunicado publicado por ambas partes.

El actor de Hollywood Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía a la que el actor mató accidentalmente en el set de filmación de una de sus películas en 2021 cuando disparó un arma de utilería.

El acuerdo se alcanzó en el marco de un proceso civil iniciado por una demanda presentada por la familia de Hutchins.  Los detalles exactos del acuerdo, como la cantidad de dinero que pagará Baldwin a los familiares de la fallecida fotógrafa, no han sido revelados, además de que está sujeto a la aprobación del tribunal,

También se anunció que se reanudará el rodaje de la película ‘Rust’ en enero, con Matthew Hutchins, el viudo de la víctima, como productor ejecutivo y recibirá una parte de los beneficios, añade el comunicado que emitieron ambas partes.

En un comunicado, Matthew Hutchins dijo que «todos los actores principales originales» continuarán cuando se reanude la filmación, que dijo «rendirá homenaje» al último trabajo de su esposa. «No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribución de culpa», agregó. «Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente».

Baldwin publicó su reacción al acuerdo en un comunicado en Instagram: «Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos hemos mantenido el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación».

El director de ‘Rust’, Joel Souza, quien también resultó herido en el accidente ocurrido en el set de Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, en Nuevo México, dijo en un comunicado que ahora se dedicará «a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla». «Aunque ciertamente es agridulce, me complace que juntos ahora completaremos lo que Halyna y yo comenzamos», dijo.

«Nos complace que las partes se hayan reunido para resolver este asunto que, sujeto a la aprobación del tribunal, supone un importante paso adelante para celebrar la vida de Halyna y honrar su obra», dijo en tanto el abogado de Rust Movie Productions, LLC.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía fallecida durante el rodaje de ‘Rust’.

Halyna Hutchins, de 42 años, murió en octubre el condado de Santa Fe, Nuevo México, en el rodaje de un ‘western’ tras recibir un disparo de Alec Baldwin con un arma de utilería que debía estar cargada supuestamente con cartuchos de fogueo.

En la demanda por homicidio involuntario que fue presentada por la familia Hutchins contra Baldwin en febrero de este año, productores y otras partes implicadas, alegaban varias violaciones de los estándares de seguridad de la industria cinematográfica.

Afirmaban que las productoras y los productores «hicieron recortes» y «optaron por contratar al equipo más barato disponible», señalando específicamente que «contrataron a sabiendas a una armadora totalmente no cualificada», y le exigieron que dividiera su tiempo en un segundo papel como asistente de atrezzo.

El actor Alec Baldwin momentos después de enterarse del fatídico suceso.

El acuerdo anunciado este miércoles elimina un poco la presión sobre Baldwin, quien ha argumentado que el revólver se disparó solo de forma accidental sin que él apretara el gatillo. Esto ha sido refutado por investigadores del FBI, que determinaron que este sí fue accionado.

Con la resolución alcanzada, Baldwin podrá realizar una de sus ideas más improbables tras el accidente. Esto es que la película vea la luz como una forma de homenaje a Halyna Hutchins. Los expertos en la industria consideraban improbable que sucediera ante la excesiva carga litigiosa que iba a ponerse en marcha en contra de los encargados de la producción. Ahora, con la opinión favorable de la víctima, es más sencillo concluir el rodaje.

Continúa con:

«Estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara»: Angelina Jolie detalla acusaciones de abuso contra Brad Pitt en contrademanda

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad