Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 29 junio, 2022

R. Kelly, sentenciado a 30 años de prisión por abuso sexual de mujeres y niñas

La Fiscalía describió al cantante R. Kelly, rey del R&B, como un «depredador».

R. Kelly, estrella del R&B en la década de los 90, ha sido condenado a 30 años de prisión nueve meses después de ser declarado culpable por abusar sexualmente de varias mujeres y niñas menores de edad. En el proceso, que se prolongó seis semanas, decenas de personas testificaron en su contra.

Así se recoge en la sentencia emitida este miércoles por la jueza federal Ann Donnelly, después de que en la corte federal de Brooklyn (EE UU) el rapero haya sido señalado por al menos siete de sus víctimas en una audiencia de una hora.

Kelly, de 55 años, ha sido condenado por nueve cargos, incluido el crimen organizado y la violación de la Ley Mann, que prohíbe el transporte interestatal de mujeres y niñas con «fines inmorales».

Los fiscales lo retrataron el pasado año como «un depredador» al aprovechar su fama para quebrantar la ley. «Las décadas de delincuencia [de Kelly] parecen haber sido alimentadas por el narcisismo y la creencia de que su talento musical lo absolvía de cualquier necesidad de confirmar su conducta, sin importar cuán depredadora, dañina, humillante o abusiva para los demás, a las estructuras de la ley», llegó a valorar la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York. 

El tribunal escuchó declaraciones de impacto de siete de las víctimas de Kelly, incluida Jane Doe 2, quien testificó en el juicio. «Han pasado 23 años desde que nos conocimos, y has victimizado a muchas chicas desde entonces», dijo, dirigiéndose a Kelly. Más tarde agregó: «Ahora es tu turno de que te quiten la libertad».

Otra victima presente fue Jerhonda Pace, quien inició una relación con el cantante cuando era menor de edad. Según esta, el artista llegó a agredirla sexualmente. «Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir», ha denunciado otra declarante. 

El cantante estadounidense R. Kelly fue sentenciado este miércoles a 30 años de prisión.

«Nadie puede deshacer el daño que se les ha hecho a estas víctimas», dijo a los periodistas el miércoles fuera de la corte la abogada Gloria Allred, quien representó a tres víctimas que testificaron. «Pero al menos es hora de que el Sr. Kelly rinda cuentas».

Los miembros del jurado a lo largo de seis semanas en Brooklyn escucharon cómo traficó mujeres entre diferentes estados de EE.UU., con la ayuda de managers, guardias de seguridad y otros miembros de su séquito, durante dos décadas.

El tribunal también recibió evidencias de cómo Kelly había obtenido ilegalmente documentos para casarse con la cantante Aaliyah cuando ella tenía 15 años, en 1994, siete años antes de que la cantante muriera en un accidente aéreo. El certificado de nacimiento indicaba que la edad de Aaliyah era de 18 años. El matrimonio se anuló meses después.

R. Kelly fue detenido en 2019.

El autor de ‘I believe I can fly’, que fue absuelto en 2008 en un juicio por pornografía infantil, se declara inocente de los cargos y afirma que las jóvenes denunciantes eran seguidoras suyas que «se morían por estar con él» y que solo empezaron a acusarle de abusos años después, cuando el movimiento ‘MeToo’ ganó fuerza.

Su equipo legal argumentó que en la actualidad ya no era «un riesgo para el público» y que no merecía más que la sentencia mínima de una década en prisión. Los fiscales le habían pedido al juez que sentenciara a Kelly, de 55 años, a más de 25 años tras las rejas, mientras que sus abogados defensores pidieron 10 o menos, diciendo que la solicitud de los fiscales era «equivalente a cadena perpetua».

Los abogados defensores y los fiscales discutieron este miércoles en la corte sobre si Kelly podría pagar una multa. La defensa dijo que está «muy cerca de ser indigente» y no pudo. Los fiscales no estuvieron de acuerdo y dijeron que el dinero de la venta de algunos de sus derechos musicales y los millones de dólares en regalías en poder de Sony podrían cubrir cualquier multa.

En documentos judiciales recientemente revelados, Kelly fuer retratado como un «genio musical» que creció pobre en un hogar plagado de violencia doméstica, que sufrió abuso sexual desde una edad temprana y, por lo tanto, se volvió «hipersexual».

La abogada Jennifer Bonjean agregó que su cliente no es un «monstruo depredador sexual unidimensional» o un pedófilo.

R. Kelly había enfrentado acusaciones de violencia sexual desde la década de 1990.

Se sabe que el tiempo que kelly ha pasado tras las rejas ha sido difícil, pues sufrió una paliza por parte de un compañero de prisión en 2020 y se enfermó de covid-19 a principios de este año.

El cantante está recluido en un centro de detención federal en Brooklyn y, una vez sentenciado, se espera que lo trasladen de regreso a Chicago, donde volverá a ser juzgado en un tribunal federal, en agosto, por tráfico de imágenes sexuales de niños y cargos de obstrucción de la justicia.

También debe enfrentar cargos de abuso sexual en los tribunales estatales de Illinois y Minnesota.

Continúa con:

«Necesitaba este momento para desahogarme»: Nodal se despachó contra J Balvin en concierto en Montería

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad