Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 7 junio, 2022

Personaje

VIRNA LIZ CAMPANELLA DIZ 

y su poder transformador con CONTACTA

Esta empresaria barranquillera, especializada en el sector de servicios de Contact Center BPO y transformación digital, lleva el talento del Caribe al mundo, a través de CONTACTA, una empresa con base en Barranquilla, que desarrolla operaciones en Estados Unidos, Panamá, México, Republica Dominicana, Perú y España.

La transformación es la acción de recibir algo y, potencialmente, retornarlo de la mejor manera posible. Esto ha hecho Virna Liz Campanella Diz a través de empresas, modelos de negocios, y la tecnología. Esta empresaria barranquillera es la CEO de CONTACTA, una compañía de servicios de alto valor agregado que ha logrado llevar al más alto nivel el servicio de Contact Center o BPO (Business Process Outsourcing) mediante el KPO (Knowledge Process Outsourcing), lo cual significa servicios basados en conocimiento especializado, donde el valor de la persona que realiza la labor es el principal diferencial.

El modelo empresarial con el que Virna ha logrado convertir a CONTACTA en diferentes empresas especializadas, está basado en cuatro pilares:

1. Transformar crisis en oportunidad: su primer emprendimiento nació hace más de 20 años, en momentos de dificultad. “Trabajaba en el sector bancario en plena crisis financiera, buscando soluciones para los usuarios, creando un modelo diferenciador de cobranzas. Cuando este cerró, comenzamos de cero para construir una nueva empresa innovadora, que en la actualidad trabaja para diferentes sectores: salud, financiero, turismo, entre otros”.

2. Transformar la tecnología en soluciones: su servicio está fundamentado en el poder de la información y los datos, un modelo basado en analítica de datos y big data. “Evolucionamos el concepto de las tecnologías y desarrollamos soluciones a la medida de los clientes, para que sus procesos se simplifiquen. Esto es lo que ha marcado la diferencia en el servicio. El nuevo concepto de transformación digital se trata, más allá de comprar tecnología, en poner al alcance de la mano de nuestros clientes, las mejores tecnologías de la industria 4.0 (Internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, etc.)”.

3. Transformar una idea innovadora en realidad: CONTACTA cree en la innovación como el arte de llevar las ideas a la acción de manera constante, flexible y sistemática, y a partir de ello crea valor por medio del conocimiento del talento humano y la transformación digital.

“Acompañamos a nuestros clientes y empleados a desarrollar ideas innovadoras que hemos logrado convertir en nuevas empresas con modelos de negocios innovadores y súper ganadores, que han nacido en Barranquilla, y hoy son de talla internacional”.  

4. Transformar vidas en cada contacto: el lema empresarial.

Esto es lo que más me apasiona, poder transformar las vidas de todas las personas que llegan a CONTACTA, sean empleados, clientes, aliados, o socios estratégicos. La enseñanza es siempre lograr que algo o alguien se transforme en su mejor versión: nuestro compromiso en cada contacto hacia el cliente es brindarle una solución. Gracias a esto, hemos recibido reconocimientos internacionales, y nos hemos convertido en las primeras empresas BIC (Empresas de Interés Colectivo). Para nosotros es muy importante brindar oportunidades laborales a población vulnerable: madres cabeza de familia y personas en condición de discapacidad. Este es nuestro aporte a la sociedad, contribuir a que, a partir de su primer empleo, muchos jóvenes sean profesionales en sus carreras, ingenieros de grandes desarrollos y madres que, gracias a su trabajo, han transformado sus vidas logrando sostener su hogar”.

PRINCIPALES LOGROS DE CONTACTA

Generación de empleo a gran escala. En pandemia se vinculó laboralmente a más 500 madres cabeza de familia.

Representación de Colombia mediante servicios de macroruedas, en distintos lugares del mundo, como Dubai.

Consolidarse como un modelo internacional al brindar sus servicios en diferentes países, como Estados Unidos, Panamá, México, Republica Dominicana, Perú y España. 

 

PRINCIPALES RETOS

Construir una gran empresa (hace más de 20 años) en momentos en que localmente, para una mujer representaba una hazaña ser emprendedora, y trabajar en el sector financiero.

Recomenzar, reinventarse y reconstruirse tras la quiebra de una de las empresas. Especializarse en transformación digital, y prepararse para un futuro insospechado, lo cual implicó para Virna intercambiar ideas sobre nuevas tecnologías con las nuevas generaciones, canalizar sus talentos y creatividad, y ponerlos al servicio de muchas personas a través de lo que hoy es CONTACTA.

 

PRINCIPAL MOTIVACIÓN

La principal motivación de esta emprendedora y visionaria costeña son sus hijos. Sueña verlos convertidos en grandes hombres, íntegros y con férreos valores y principios, como el respeto hacia la mujer. 

Como madre, quiere brindarles todo su apoyo para que crean en sus sueños, y acompañarlos a hacerlos realidad.

Virna Liz Campanella Diz, CEO de CONTACTA.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad